‘Con curvas o sin, todas somos mujeres supremas’, la contradicción de Carla Morrison

La cantante participa de una campaña publicitaria para una conocida marca de pantalones de mezclilla y fue duramente criticada por su cuerpo, ella se defendió por redes sociales.

 

carla morrison

Por Fabiola Rocha

Regeneración, 06 de octubre de 2016.- Carla Morrison siempre ha tenido un cuerpo curvo, desde que inició su carrera, no se le puede comparar con otras cantantes más bien delgadas y estilizadas a la usanza occidental y desde entonces, varias personas y detractores se han mostrado críticos a su figura.

Pero no hay límite que no se cumpla y es que luego de que este septiembre una marca de pantalones la eligiera como una de las modelos para su nueva línea, varios usuarios de las redes se volcaron a criticar su figura.

Mas, la cantante originaria de Tecate, no es la primera persona que sufre este tipo de discriminación vía las redes sociales, y para ejemplo, basta el de Alexa Moreno, la gimnasta mexicana quien tras participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro recibió duras críticas que después dijo, la entristecieron hasta que se dio cuenta que ninguna de esas personas la conocía.

“Soy mexicana y luzco como mexicana. No pueden esperar ver a una rubia”, Alexa Moreno en aquel momento.

Así pues, luego del río de comentarios que la campaña de Levi’s provocó, Morrison contestó con una publicación vía las redes sociales.

“Mujeres con curvas habemos muchas y es importante recalcar que todas somos igual de valiosas, de todo tipo, color y sabor. Ver tantos comentarios negativos sobre mi cuerpo solo me provoca sentimientos de compasión”, escribió.


Quizás el mensaje de la cantante es claro, sin embargo, ella misma participa de la encarnizada manera en la que las corporaciones adquieren poder sobre nuestro cuerpo, pues los pantalones que promueve buscan “estilizar la figura”, como dice en su descripción. “Conoce la línea Shaping Plus, jeans con tecnología innovadora que brinda grandes beneficios para tu silueta: Comprime tu adbomen, alarga tus piernas y realza tu figura. Te harán lucir tan bien que creerás que los hemos creados sólo para ti”, escribe la corporación. El mensaje que ella manda es claro, pero su participación en la campaña lo convierte en difuso. Palabras, no acciones. Más tarde, parece más contenta por los likes que provocaron su publicación que por la reivindicación de su propia fisonomía.