Con el cuerpo de mujer trans sobre Insurgentes exigieron justicia

La tarde de ayer, al menos 30 manifestantes, entre integrantes de la comunidad trans y sexoservidoras, hicieron protesta en Insurgentes y Puente de Alvarado, donde fue asesinada Paola.

 

ataúd en insurgentes

Regeneración, 05 de octubre de 2016.- La exigencia de justicia por el asesinato de Paola, una mujer trans ultimada el fin de semana pasado, llevó hasta las calles al cuerpo de la mujer en un grito desesperado.

Compañeros de la comunidad trans de la Ciudad de México y sexoservidoras exhibieron el cadáver de Paola en la el lugar donde fue balaceada, en Avenida Insurgentes esquina con Puente de Alvarado en la delegación Cuauhtémoc, a manera de protesta.

LEER MÁS:  Asesinan a pareja gay a tiros en Acapulco; acusan crimen de odio

Las manifestantes bajaron de un camión y con consignas acompañaron el cortejo fúnebre de Paola cuyo asesino quedó impunemente en libertad por la Procuraduría de la Delegación Cuauhtémoc, acusaron.

Quienes acompañaban a Paola exigieron justicia, así como seguridad para ellas. Aseguraron que no se moverían del sitio hasta que fuera antentidas, sin embargo, en breve arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y encapsularon la movilización.

El pasado 30 de septiembre, un hombre requirió los servicios de Paola quien subió al vehículo sin saber que metros más adelante, sería asesinada a balazos.

LEER MÁS:  Se burla de marcha gay ¿Por qué mandas a estas personas?

Según testigos, después de que Paola subiera al vehículo y avanzara, se escucharon dos disparos y cuando alcanzaron corriendo el vehículo, vieron al tipo con el arma en las manos y a su compañera inerte.

Pese a que llamaron a la policía y el sujeto fue presentado en el Ministerio Público, salió libre por “falta de elementos”, contaron sus compañeras, lo que despertó su indignación.

Vía 24 horas.

Comentar con facebook