‘Confío y simpatizo con AMLO’: Ifigenia Martínez; cuestiona frente PRD-PAN

“Toda mi confianza y simpatía para López Obrador. El compañero López Obrador tiene mucha experiencia y demuestra un sentido de nacionalidad y democracia probada”, afirmó la exdirectora de la Facultad de Economía de la UNAM.

Regeneración, 12 julio 2017.- Pese a las amenazas de expulsión en las filas del PRD, la fundadora de ese partido y del Frente Democrático Nacional de 1988, Ifigenia Martínez, expresó públicamente su simpatía por el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que el tabasqueño es un político nacionalista y, a pesar de los cuestionamientos, se negó a criticarlo por sumar a su círculo al ex operador de Los Amigos de Fox, Lino Korrodi.

“Toda mi confianza y simpatía para López Obrador. El compañero López Obrador tiene mucha experiencia y demuestra un sentido de nacionalidad y democracia probada”, afirmó la exdirectora de la Facultad de Economía de la UNAM.

LEER MÁS:  Ifigenia Martínez sostiene reunión privada con López Obrador

Entrevistada en el Senado, consideró que el PRD debe repensar la posibilidad de ir en alianza con el PAN, ya que sus proyectos de nación ni siquiera coinciden.

“Va a ser difícil hacer la alianza con el PAN, no sé si conviene, porque tenemos una plataforma ideológica diferente”, expresó.

Por su parte, el también fundador del PRD, Porfirio Muñoz Ledo, consideró que la construcción del Frente Amplio Democrático ha perdido fuerza.

“No se trata de un Frente Amplio, se trata de un frente guango, para intereses territoriales”, expresó.

Ambos personajes fueron entrevistados en el Senado, tras participar en un foro de defensa de la Constitución de la Ciudad de México, convocado por la coordinadora del PRD, Dolores Padierna.

LEER MÁS:  Monreal dice ‘si’ y Sheinbaum ‘no’ a la alianza con PRD en la Ciudad de México

Cuestionada sobre el tema, la legisladora sostuvo que la construcción de una alianza con el PAN se encuentra detenida.

“Eso ya paró, ya no hay condiciones para eso, de hacerlo serían muy poquitos, ya no estoy viendo condiciones”, dijo.

Según Padierna, en caso de que los panistas se queden con el Gobierno de Coahuila, quedará demostrado que no tiene ninguna intención real de avanzar en una coalición opositora para el 2018.

“Si le conceden al PAN lo que pide va a soltar la alianza, lo ha hecho muchas veces, en todas las reformas estructurales lo hizo. No tengo ninguna confianza y ninguna esperanza en que eso cuaje y llamaría a mis compañeros del PRD a que sean más cautelosos, menos confiados y que le piensen doblemente a cada asunto que tratar con el PAN”, aseveró.

LEER MÁS:  AMLO viaja a Sudamérica; se reunirá con presidentes de Ecuador y Chile

 

Con información de Proceso

Comentar con facebook