Conoce a ‘Los Pistoleros Güeros’, una banda alemana que toca norteño

Comaparte
Submit to reddit
Share

Los Pistoleros afirman que descubrieron la conexión perfecta entre la música bávara y géneros latinoamericanos como ranchera, cumbia y hasta polkas y ska

Los Pistoleros

Regeneración, 6 de septiembre de 2017.- Se hacen llamar ‘Los Pistoleros’, son del sur de Alemania, de Baviera, y tocan una variedad de géneros latinoamericanos como cumbia y corridos.

En su canal de YouTube ‘Los Pistoleros Güeros‘ comparten una entrevista que les hizo la Deutsche Welle a dos de los nueve integrantes, el cantante Juan de la Boca y Flo Berndt, guitarrista, quienes explican todo acerca de su música.

LEER MÁS:  Cierran YouTube-MP3, pero hay otras opciones para descargar música

Afirman que descubrieron la conexión perfecta entre la música bávara y los géneros mexicanos de ranchera, cumbia y hasta polkas y ska. Dicen también que hay un gran parecido de varias regiones de México y el sur de Alemania.

Jugando con ciertos clichés y lo cómico que resulta un grupo europeo tocando música de otro lado, Los Pistoleros se declaran fans de la cultura latinoamericana y ofrecen un gran un ejemplo del sincretismo y las coincidencias entre culturas.

De la Boca explica que aprendió el español al enamorarse de una mexicana; le “echó muchas ganas” para aprender el idioma.

LEER MÁS:  Julio Preciado aceptó invitación para unirse a Morena

Berndt, por su parte, quien fue un estudiante de intercambio que vivió en Chile, dice tener mucho cariño a América Latina pues “solía vivir mi vida sin prestar atención a las cosas”, pero el hecho de “confrontar lo nuevo” abrió su mente y su potencial.

A continuación un concierto en Forchheim, una pequeña ciudad al norte de Baviera, compartido en la página de Facebook oficial de Los Pistoleros.

 

El reportaje completo de Detsche Welle, con videos musicales de Los Pistoleros Güeros

Comentar con facebook