Consejero del IEEM fue amenazado

En entrevista con Aristegui Noticias, esta mañana Gabriel Corona Armenta consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se expresa y dice sentir una actitud de ataque hacia su persona, que han tratado de infundirle temor, pero eso no lo intimida y no lo va a detener en señalar lo que considera que es necesario, como las inconsistencias ocurridas durante el proceso electoral


Regeneración, 13 de junio de 2017.-Carmen Aristegui le pregunta ¿Que palabra pondrías para definir el tipo de elección que ha ocurrido y esta ocurriendo en el Estado de México, cómo definirías lo sucedido, lo que esta sucediendo y lo que sucedió durante el proceso antes de la jornada electoral?

El consejero responde y dice que es una elección que ha dejado serias dudas en lo que tiene que ver especialmente con el PREP y con el recuento de votos disminuyendo el numero de paquetes electorales de 5 mil 204 a 2 mil 372, sin que los integrantes del consejo general conozcamos porque se disminuyó ese número, si eso estuvo apegado o no a la ley, en ese sentido dice que le quedan muchas dudas como integrante del consejo general.

Gabriel Corona solicitó un informe de las razones por las cuales se disminuyó el número de paquetes electorales a recontar, además a solicitado una auditoria integral al PREP, también ha solicitado que la contraloría del IEEM investigue a quien haya que investigar sobre la posibilidad de que haya una responsabilidad, alguna acción dolosa de parte de quienes realizaron estos trabajos para que de ser el caso se le sancione de acuerdo con la normatividad.

El consejero dice que el día de la jornada electoral denunció en presencia de la FEPADE a una encuestadora que estaba sacando ya resultados a las 10:25 de la mañana, también en la noche de la
jornada electoral, en la madrugada del 5 de junio también habló de inconsistencias en el PREP a la FEPADE, ellos tomaron nota. Sobre los errores de la captura ya ha turnado a la contraloría interna del instituto la solicitud de que se investigue la actuación de quienes estuvieron realizando estas actividades en el PREP.

Resalta que el no se guía por lo que dice Morena, el ha realizado una investigación completamente independiente, las 142 casillas que como he comentado tienen actas duplicadas, son 71 pares y están ubicadas en 34 distritos, el no se ha concentrado en los cinco distritos que para Morena son importantes. La investigación que ha realizado ha sido propia y desde su oficina, unicamente buscando que no haya actas duplicadas que pudieran tener un efecto sobre el recuento.

Le provocan miedo

Corona Armenta hace saber que en la jornada electoral le tocó vivir una serie de practicas que le tocaron de cerca para provocarle miedo, a su madre le llamaron a altas horas de la noche y ella se alarmó al pensar que podría pasarle algo a alguno de sus hijos, contestó pero era la propaganda de la candidata de Morena, que utilizó ese medio para hacer propaganda con muchos ciudadanos a altas horas de la noche.

También a una ex alumna y colaboradora suya le preguntó sobre un presunto citatorio de parte de la Fiscalía Electoral del Estado de México, que le habían mandado al consejero, ella le preguntó muy asustada que que hacía, el le respondió y le dijo que seguramente era falso. El citatorio era para comparecer ante la autoridad para declarar sobre presuntos actos ilícitos.

El citatorio fue falso porque realmente no hubo ese tipo de prácticas de parte de las autoridades electorales.

Gabriel corona dice que en su momento un ex representante del PRI, si lo amenazó durante la sesión, cosa que denunció y tuvo sus consecuencias, además comenta que si ha habido una actitud hostil hacia su persona, especialmente del representante de Nueva Alianza quien lo ha atacado por cosas que no tiene que ver con el proceso electoral, que ya ocurrieron hace varios años y que tiene que ver con una demanda de amparo que en ese momento presentó en la Legislatura del Estado y los tribunales le dieron la razón y ahora el representante de Nueva Alianza sostiene que por ese hecho no tengo ninguna calidad moral para hablar.

El consejero se expresa y dice sentir una actitud de ataque hacia su persona y han tratado de infundirle temor, pero eso no lo intimida y no lo va a detener en señalar lo que considera que es necesario, como las inconsistencias ocurridas durante el proceso electoral.


Con información de: Aristegui Noticias

Comentar con facebook