lunes, junio 18, 2018
Inicio Blog

Demandan a Graco, no entrega 100 millones para elecciones

Graco no entrega dinero del INE y no hay ni computadoras, ni papelería, ni escritorios ni personal en consejos municipales a 13 días de elecciones

Regeneración, 17 de junio del 2018. El gobernador de Morelos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), será llevado a juicio electoral porque se niega entregar cien millones de pesos para la contienda electoral 2017-2017.

A 13 días de elecciones denuncian que los Consejos Municipales no cuentan ni con personal, ni escritorios ni otros materiales necesarios para funcionar.

Detallan que el organismo estatal electoral de Morelos, tuvo que pedir prestadas computadoras, 50 de las cuales les fueron prestadas por el órgano electoral del Estado de México.

Ana Isabel Trueba explicó que llevan meses solicitando los recursos y que es público que el Instituto Nacional Electoral (INE) envió al estado de Morelos 100 millones de pesos, los cuales tanto el gobernador Graco como su Secretario de Hacienda se han negado a entregar.

Al respecto La Jornada de Morelos publicó que “el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aprobó por unanimidad presentar ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un juicio electoral en contra del gobernador Graco Luis Ramírez, y el secretario de Hacienda estatal, Jorge Michel Luna, “por no entregar al instituto los recursos necesarios para la organización y desarrollo del proceso electoral ordinario local 2017-2018”.

La autorización para la presentación del juicio electoral contra el gobernador y el titular de Hacienda del gobierno del estado se realizó en una sesión extraordinaria que llevaron a cabo la tarde-noche de este sábado los consejeros electorales del Impepac, porque a 13 días de los comicios el gobierno de Graco Ramírez no les ha entregado unos 100 millones de pesos para realizar las elecciones en forma digna, equitativa y transparente; tal como lo señaló la periodista Rubicela Morelos Cruz.

Hijo de Felipe Calderón dice, ‘si gana AMLO’ se queda en Rusia

El hijo del ex presidente, Felipe Calderón: “si gana AMLO, acá me quedo”.

Regeneración, 17 de junio del 2018.-El hijo de Margarita Zavala, Luis Felipe Calderón Zavala se encuentra en Rusia. Y aprovechó para criticar al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

“Si gana AMLO, acá me quedo”, dice una frase grabada en la bandera de México, y a lado aparece el hijo del panista.

No es la primera vez que causa revuelo, en 2017, Luis Felipe Calderón Zavala, causó desmanes en un bar de un hotel en Playa del Carmen, Quintana Roo.

En aquella ocasión, medios locales, y administradores del hotel Porto Real Resort, reportaron a la policía de la zona turística un supuesto incidente con uno de sus huéspedes.

Los agentes dijeron que identificaron a un joven, aparentemente en “estado alterado”, como Luis Felipe Calderón Zavala a quien señalaron como el responsable de perturbar el orden público. No dieron más explicaciones de lo ocurrido, de acuerdo con los reportes de la prensa local.

Los policías desmintieron que el joven hubiera sido aprendido o que que se le realizara algún tipo de examen toxicológico o de alcoholemia.

Mexicanos son agredidos por otros, por llevar botarga de AMLO en Rusia

A por la 🏆 COINCIDIÓ LA BOMBA!!! Mi querido Jimmy! VAMOS MÉXICO 🇲🇽 CARAJOOOO!!!

Una publicación compartida de Luis Felipe Calderón Zavala (@luisfe_calderon) el

Así reaccionaron los ciudadanos ante la imagen del hijo de Margarita Zavala y Felipe Calderón:

Corea cambió números de jugadores para confundir a Suecia; ‘no pueden distinguir a asiáticos’

Por su parte, el entrenador de la selección de Suecia, reconoció que envió a un miembro de su equipo técnico a espiar a los surcoreanos desde un domicilio contiguo y en un entrenamiento a puerta cerrada

 

Regeneración, 17 de junio de 2018.- El entrenador de la Selección de Corea del Sur, Shin Tae-yong, reconoció este domingo que cambió los números de sus jugadores en los partidos amistosos previos al Mundial Rusia 2018, con el fin de confundir a la Selección de Suecia.

De acuerdo con el entrenador, la estrategia partía del hecho de que “a los europeos se les dificulta distinguir a los asiáticos“.

“Todos los entrenadores sienten que los rivales los espían. Es natural. Todos queremos obtener la mayor información posible sobre el rival”, agregó, de acuerdo con Mundo Deportivo.

Precisamente espiar era lo que estaba haciendo el entrenador de la selección de Suecia, Janne Andersson.

El sueco reconoció que envió a un miembro de su equipo técnico, Lars Jacobsson, a espiar a los surcoreanos, con cámaras y catalejos, desde un edificio contiguo.

Además, el espía se coló a un entrenamiento a puerta cerrada, de donde lo corrieron. “Creíamos que era a puerta abierta”, se había justificado en esa ocasión.

Finalmente Janne Andersson se disculpó con sus futuros contrincantes.

Restauración ecológica de ríos, no privatización

Extraer más agua pone en peligro bosques mesófilos y población de Xalapa por cambio climático. Se analiza la privatización del agua del Río Antigua

Regeneración, 17 de junio del 2018. Luego de la publicación de los 10 decretos privatizadores del agua en   cuencas de México, las críticas y observaciones no se han hecho esperar. Renée González Montagut, señala que extraer más agua de la cuenca del río Antigua es más caro, contraproducente ecológicamente por los servicios ambientales que prestan los bosques mesófilos, entre otras situaciones, frente al cambio climático.

Inicialmente publicamos en Regeneración.mx, el artículo 55% de agua superficial a privatización en México.

Lo siguiente es lo que publicó Renée González directamente en la página de la Comisión Federal Regulatoria (COFEMER) y señala lo siguiente:

El decreto pone el fin de la veda para atender demanda de agua para uso doméstico y urbano, mencionando específicamente la preocupación de abastecimiento de agua para ciudad de Xalapa.

La solución no es una mayor extracción de los ríos en una ciudad que recibe mil 400 mm de agua de lluvia al año.

El ciclo hídrico dentro de la ciudad puede cerrase sin recurrir a mayor extracción a través de captación de agua de lluvia, vasos para reservas de agua en tiempo de estiaje, reducción de fugas que derivan en 40% de pérdida y saneamiento efectivo de aguas.

Eliminar la veda para extraer agua de los ríos y abrir la posibilidad de infraestructura en una zona de tan alta importancia ecológica como es el bosque mesófilo y la vulnerabilidad al cambio climático es un error.

Considerando los escenarios de cambio climático para la cuenca del río Antigua, que proyectan huracanes más intensos, la conservación de los ríos y la vegetación a lo largo de las mismas es prioritaria en esta cuenca de altísima biodiversidad.

De acuerdo a la UNAM y a los jardines Botánicos de Kew esta cuenta está clasificada como una de las tres regiones de mayor biodiversidad den arboles en México.

Y México tiene diez veces mayor diversidad de árboles que lo que le corresponde al 1.5% de la superficie terrestre que nuestro país ocupa a nivel mundial.

Esta infraestructura natural es la que protegerá a la población de deslaves en la parte alta de la cuenca (al retener suelos y evitar azolvar los ríos) y de inundaciones cuenca abajo.

Estudios en el Pixquiac, muestran como la vegetación a lo largo de este sano río disminuye a la mitad la contaminación fecal (E.coli) y son estos bosques, que dependen del agua de los ríos, los que abastecen Xalapa del 35% de su agua.

En lugar de extraer mas agua de la cuenca del Antigua, deberíamos estar pensando en incrementar el abastecimiento por restauración de cuencas, como la de Huitzilapan, que abastece el 65% del agua de la ciudad.

Su aportación incrementará si se mejora su infraestructura natural por medio de la restauración, la cual es menos costosa que la ifraestructura que implica una mayor extracción.

El estudio de Chichilinsky y et al en Manhattan miestra cómo se redujo la inversión en tratamiento de agua seis veces al restaurar las montañas Catskill en lugar de constuir infraestructura.

La restauración ecológica de ríos se ha privilegiado en otras ciudades como Boston y sin dida es la solución a un futuro de cambio climático en el que tenemos que usar la inteligencia para proteger nuestros entorno y a nosotros mismos.

La cuenca del río Antigua tiene importancia y trabajos únicos en el país.

Esto ha traido recursos y publicaciones internacionales.

El trabajo de más de una década para restaurar y monitorear el río Pixquiac ha resultado en una alta cobertura de bosque mesófilo gracias a inversiones a nivel federal, estatal y municipal, así como fundaciones privadas y apoyos multilaterales.

Prestigiosas publicaciones avalan esto como ejemplo.

No lo echemos a perder.

Imágenes del sismo que sacudió a Osaka, Japón; 8 lesionados, un muerto y daños

Un sismo de magnitud 5.9 sacudió este domingo a la ciudad de Osaka, en Japón. Hasta el momento el hecho ha tenido un saldo de al menos ocho personas lesionadas, un fallecido y daños materiales en edificios

 

Regeneración, 17 de junio de 2018.- Un sismo de magnitud 5.9 sacudió este domingo a la ciudad de Osaka, en Japón.

Hasta el momento el hecho ha tenido un saldo de al menos ocho personas lesionadas, un fallecido y daños materiales en edificios.

Es necesario señalar que la escala empleada para medir la magnitud es de la Agencia Meteorólogica de Japón, en la cual, el 7 es el número más alto.

El epicentro del sismo ocurrió a 10 kilómetros de profundidad, en la prefectura de Osaka.

No se activo la alerta de tsunami, pero el sismo interrumpió el sistema de transporte ferroviario en la zona afectada.

Estas son algunas imágenes y videos del incidente:

EU: Separados de familia, 2 mil niños migrantes detenidos

‘Aterrador’ denuncian demócratas. Publican primeras fotos de centros de detención para niños migrantes separados de sus familiares

Regeneración, 17 de junio del 2018. La detención de menores migrantes en centros de detención separados de sus padres es una política aterradora, denunciaron demócratas en los Estados Unidos. Publican primeras fotos de centros de detención.

Las primeras imágenes de los centros de detención

Jacob Soboroff, de NBC, publicó en su cuenta de Twitter “Las primeras fotos desde cero tolerancia fueron anunciadas dentro de la estación de procesamiento de la patrulla fronteriza más grande en Estados Unidos — Ursula de McAllen”.

Aquí es donde viajamos hoy, agregó el fotógrafo “dicen que es donde más niños están separados de sus padres que en cualquier otro lugar de los Estados Unidos”.

 

Aterrador, denuncian demócratas

Un grupo de legisladores demócratas visitó un centro de detención de inmigrantes en Nueva Jersey el día del padre para hablar con los solicitantes de asilo que han sido separados de sus familias bajo una nueva política de administración de Trump, relató por su parte Huffingtonpost.

El grupo, liderado por el representante Jerrold Nadler (DN.Y.), demócrata de mayor rango en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, intentó ingresar al Centro de Detención Contractual Elizabeth en Elizabeth, Nueva Jersey, durante más de una hora el domingo por la mañana.

Varios miembros de la delegación, que incluyeron a los representantes Frank Pallone Jr. (DN.J.), Albio Sires (DN.J.), Carolyn Maloney (DN.Y.), Bill Pascrell (DN.J.), Hakeem Jeffries. (DN.Y.) y Adriano Espaillat (DN.Y.) – finalmente se les permitió entrar.

Nadler criticó a los funcionarios de inmigración en la instalación por ” demoras y tácticas dilatorias ” que les impedían entrar y hablar con los detenidos.

En declaraciones a los periodistas después de la visita, Pallone dijo que varios detenidos detenidos en la instalación habían sido separados de sus familiares, incluido uno cuyo hermano de 7 años había desaparecido y un padre que dijo que su hija de 5 años había sido secuestrada. de él mientras estaba dormido; narró el periodista  Igor Bobic

“Vinieron a este país en busca de la protección y el refugio que la orgullosa inscripción en la Estatua de la Libertad les promete a aquellos que huyen del terror”, dijo Nadler. “Están siendo bienvenidos por más terror”. ¿Qué podría ser más aterrador que sacar a tu [niño] de tus brazos? ”

La administración de Trump ha separado a casi 2,000 niños inmigrantes de sus padres o tutores en la frontera en el lapso de seis semanas, dijo el viernes un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional.

El presidente Donald Trump y sus asesores han culpado falsamente a los demócratas por la separación de los niños de sus familias, pero la práctica es el resultado de una política de ” cero tolerancia ” anunciada en abril por el fiscal general de Trump, Jeff Sessions.

Mientras tanto, la principal asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, afirmó que “a nadie le gusta ” la política de la administración Trump e instó al Congreso a aprobar una ley para cambiarla, relató el Huffpost.

Igor Bobic recoge finalmente una emblemática declaración de la citada principal asesora de la Casa Blanca “Como madre, como católica, como alguien con conciencia … le diré que a nadie le gusta esta política”, Conway le dijo a Chuck Todd en el programa de NBC “Meet The Press”.

AMLO pedirá audiencia con EPN para tratar temas importantes como NAICM tras elecciones

Tras la entrevista con EPN, AMLO dijo que informará y presentará a la sociedad las opciones a esos temas, se abrirá el debate “y que sea el pueblo el que decida”

 

Regeneración, 17 de junio de 2018.- El candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que, luego de ganar las elecciones del 1 de julio, pedirá audiencia con el actual presidente, Enrique Peña Nieto, el día 3, para tratar temas de importancia para la nación, como la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Después de tener la entrevista con Peña Nieto, López Obrador dijo que informará y presentará las opciones a esos temas, se abrirá el debate “y que sea el pueblo el que decida”.

Durante su campaña de cierres alrededor de la República, el candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” adelantó en Texcoco, Estado de México, que buscará lo que más convenga al interés nacional, “todas las opciones se van a plantear” a Peña Nieto, dijo, y agregó que recogerá la opinión de todos los mexicanos.

“En la democracia”, dijo, “es el pueblo el que decide, el que manda. No se tomará ninguna decisión sin consultar a los ciudadanos”.

“Ahora”, señaló, “existen medios para que la gente se exprese, se manifieste”, y así “tener la opinión de la gente”. Dijo además que con las redes sociales es posible presentar “opciones, alternativas, y que sean los mexicanos los que decidan”.

Respecto al NAICM, AMLO reiteró que hay varias opciones: “que se siga construyendo, con el alto costo; que se cancele la construcción en Texcoco y construyan dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía; o que se construya, pero no con presupuesto público, sino de los inversionistas privados, lo que significa una concesión.

Volvió a pedir a sus simpatizantes “voto parejo” por los candidatos de “Juntos haremos historia”, pues “se necesita mayoría en el Congreso para lograr la transformación, no un voto dividido”.

Por la mañana, el tabasqueño deseó a la selección de México que le vaya bien, “apostamos a que gane la selección de México en este primer partido, de todas maneras México va a ganar, solo deseamos que le vaya bien en contra de la selección de Alemania”.

AMLO deseó buena suerte a la Selección; ‘De todas maneras, México va a ganar’

“Nos guste o no nos guste el futbol, es México el que está ahora en esta competencia y en cualquier situación, en cualquier evento siempre tenemos que estar con México”, expresó López Obrador, antes de saberse que la Selección Mexicana ganaría su primer partido en el Mundial Rusia 2018.

Detienen en Ciudad de México a exfiscal duartista, Luis Ángel Bravo

El fiscal General durante el gobierno del exgobernador priista Javier Duarte, Luis Ángel Bravo Contreras, fue detenido en la Ciudad de México este domingo por el delito de desaparición forzada

 

Javier Duarte
Luis Ángel Bravo Contreras (izquierda), fiscal general del exgobernador priista de Veracruz, Javier Duarte (derecha). Ambos están acusados de desaparición forzada.

Regeneración, 17 de junio de 2018.- El fiscal General durante el gobierno del exgobernador priista Javier Duarte, Luis Ángel Bravo Contreras, fue detenido en la Ciudad de México este domingo por el delito de desaparición forzada.

Autoridades lo identificaron como Luis Ángel “N”, pero a Bravo Contreras ya se le buscaba desde hace más de un mes e incluso se ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos por información que llevara a su captura.

Posteriormente la Secretaría General de Interpol emitió en contra del exfiscal una ficha roja para éste pudiera ser buscado en más de 190 países.

La orden de aprehensión en su contra había sido girada el 11 de mayo.

En 2016, La Fiscalía, entonces a cargo de Bravo Contreras, reportó sólo seis de 19 cuerpos hallados en La Barranca de la Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata. Los 13 cuerpos restantes fueron desaparecidos.

El exfiscal pudo haber intervenido “en la desaparición forzada de personas, en la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de su comisión se eludieran de la acción de la justicia”.

Por el caso anterior hay detenidos al menos 20 policías de la administración de Duarte y bajo el mando de Luis Ángel Bravo Contreras.

También está detenida la exdirectora de Investigaciones Ministeriales, María del Rosario “N”; el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo “N”, y el exdirector de la fuerza Civil, Roberto “N”, así como el exdirector general de Servicios Periciales, Gilberto “N”, y la exdelegada regional de la Policía Ministerial Zona Centro Xalapa, Carlota “N”, indica la Fiscalía General veracruzana actual bajo la administración de Yunes.

Oro y 2 de bronce para México en mundial de gimnasia

En Mundial de Gimnasia Artística, Ahtziri Sandoval medalla de oro en barras asimétricas, Victoria Mata bronce en salto; Kevin Cerda bronce en barra fija

Regeneración, 17 de junio del 2018. México obtuvo tres medallas en el Mundial de Gimnasia Artística celebrado en Portugal. La Copa del Mundo de Guimarães se llevó a cabo del 14 de 17 Junio de 2018. En Guimarães, Portugal. El oro fue en la rama femenil en barras asimétricas, un bronce también en femenil en salto y otro bronce en la rama varonil en barra fija.

La gimnasta mexicana Ahtziri Sandoval logró la medalla de oro en la final de barras asimétricas dentro del Mundial de Gimnasia Artística que se llevó a cabo en Guimaraes, Portugal.Ahtzir tuvo una calificación de  13.450, dejando atrás a la portuguesa Filipa Martins (13.150) y la española Helena Bonilla (13.100).

En la final femenina de salto, la también mexicana Victoria Mata conquistó el tercer puesto con una nota de 13.475.Otro representante de la gimnasia mexicana que tuvo participación fue Fabián de Luna, quien acabó cuarto en la final de anillas.

La Copa del Mundo de Guimarães se llevó a cabo del 14 de 17 Junio de 2018. En Guimarães, Portugal.

El mexicano Kevin Cerda se agenció la presea de bronce en la final de barra fija, en el cierre de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, que concluyó en esta ciudad portuguesa, informó 20 minutos.

El mexicano Kevin Cerda se agenció la presea de bronce en la final de barra fija, en el cierre de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, que concluyó en esta ciudad portuguesa.

Sus compatriotas Victoria Mata, Fabián de Luna y Simón López, por su parte, terminaron entre los mejores de sus respectivas pruebas.

Cerda cerró en la tercera plaza con 13.650 unidades, superado por el húngaro David Vecsernyes con 14.050 y el cubano Randy Leru con 14.000.

En tanto en la final de salto, Fabián de Luna se quedó a pie de podio con 13.900 y su compatriota Simón López en sexto lugar con 13.875.

El sitio de honor fue para el cubano Manrique Larduet con 14.675, seguido del guatemalteco Jorge Vega con 14.575 y el japonés Sakumi Sato con 14.350.

Y Victoria Mata concluyó en la sexta plaza del piso con 12.100. Las medallistas fueron la británica Maisje Methuen con 13.100 y las canadienses Isabella Onyshro con 13.100 y Laurie Denomme con 13.000.

 

 

 

Policía dispersa con violencia a aficionados en el Ángel; 3 detenidos (Video)

En el Ángel elementos de la Policía implementaron un operativo, hubo roces entre éstos y los aficionados y granaderos dispersaron con violencia a la multitud

 

Regeneración, 17 de junio de 2018.- Tras el triunfo de la Selección Mexicana en su primer partido del Mundial Rusia 2018, los aficionados salieron a festejar al Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.

En ese lugar la Policía implementó un operativo para mantener el orden, pero hubo roces entre los dos grupos este domingo y granaderos dispersaron a los aficionados con violencia, como puede verse en algunos videos e imágenes.

En un video del medio El Heraldo de México puede apreciarse a la policía reprimiendo a los aficionados. Algunos de éstos responden lanzando botellas de vidrio contra la Policía.

Uno de los aficionados asistentes, sangrando por la nariz, explica a los periodistas que los elementos policiacos lo golpearon sin ninguna razón mientras estaba festejando.

El medio indica que ya son tres los detenidos durante el hecho de la tarde de este domingo.

Por otro lado, en otro de los videos se puede observar a otro ciudadano cooperando con elementos de la Policía, quienes le vacían el contenido de una botella de Bacardí que llevó a la vía pública.

Derechista Iván Duque obtiene victoria en elecciones presidenciales de Colombia

Con el 97% de los votos escrutados en la segunda vuelta de la elección presidencial de Colombia de este domingo, el candidato de derecha, Iván Duque ya es el ganador

 

Regeneración, 17 de junio de 2018.- Con el 97% de los votos escrutados en la segunda vuelta de la elección presidencial de Colombia de este domingo, el candidato de derecha, Iván Duque ya es el ganador.

Duque tiene ya el 54.07% de los votos, mientras que su contrincante, Gustavo Petro obtuvo el 41.72%.

De esta forma, Duque gobernará Colombia entre 2018 y 2022.

En la primera vuelta, el pasado 27 de mayo, Duque también había obtenido la mayoría de votos; un 39.14%, en tanto que Petro obtuvo un 25.08%.

La segunda vuelta en Colombia se lleva cabo cuando ninguno de los aspirantes obtiene más de 50% de votos en la primera.

De acuerdo con RT, se trata de la primera elección presidencial colombiana llevada a cabo en un ambiente de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) alcanzado luego del acuerdo de 2016 entre éstas y el presidente Juan Manuel Santos.

Por su parte, Petro descartó que lo anterior haya sido una derrota. A través de su cuenta en Twitter dio aliento a sus simpatizantes recordándoles que son millones:

“Cuál derrota. Ocho millones de colombianos y colombianas libres en pie. Aquí no hay derrota. Por ahora no seremos gobierno”.

Denuncian nuevo ataque delincuencial en Nurio

Nurio, Michoacán; la comunidad indígena denuncia nueva incursión armada, detención de delincuentes y entrega a Ministerio Público 

Regeneración, 17 de junio del 2018. Informamos que el día 16 de junio de este año, luego de sufrir al ataque del pasado 22 de mayo, la comunidad indígena de Nurio sufrió nuevamente la introducción de un grupo delincuencial, disparando con armas de fuego contra la guardia comunitaria; informó por medio de un comunicado la comunidad de Nurio, Michoacán.

“Afortunadamente esta vez no hubo muertos ni lesionados y nuestras fuerzas comunitarias lograron aprender a los delincuentes y entregarlos al Ministerio Público y la secretaría de seguridad pública, con un arma, metanfetamina y un automóvil presuntamente robado”, señalaron.

Ante estos hechos denunciaron la incapacidad de los gobiernos estatal y federal para mantener el orden en la región y el país.

“Denunciamos la injerencia de grupos criminales en nuestro territorio ancestral”

Reprobamos las prácticas delictivas en territorio P´urépecha que son ajenas a nuestras costumbres que tienen como base la kashumbecua, (el respeto y la virtud).

Denunciamos que es el capitalismo el sistema económico que le ha declarado la guerra a la vida, y que parte de este sistema es el narcotráfico y crimen organizado que vienen a descomponer nuestra vida comunitaria.

Anunciamos que nuestra comunidad continuará trabajando en fortalecer nuestra seguridad y en cumplimientos de nuestros usos y costumbres en armonía con las leyes estatales y nacionales buscaremos la coordinación con los mandos policiacos para la persecución de los delitos y la búsqueda de una vida pacífica en un marco de justicia.
Convocamos a las comunidades P´urepecha de todo el Territorio P´horeri Echeri para coordinar la cooperación entre comunidades por la seguridad de nuestro pueblo.

Convocamos a los medios de comunicación en general a la conferencia de prensa que se realizará en nuestra comunidad el día lunes 18 de junio de 2018 a las 12:00 horas en la jefatura de Tenencia de Nurio Michoacán para tratar los temas contenidos en este comunicado.

 

Redes sociales

41,582SeguidoresSeguir
45,766SeguidoresSeguir
2,849suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS

Demandan a Graco, no entrega 100 millones para elecciones

Graco no entrega dinero del INE y no hay ni computadoras, ni papelería, ni escritorios ni personal en consejos municipales a 13 días de elecciones Regeneración,...

Hijo de Felipe Calderón dice, ‘si gana AMLO’ se queda en...

El hijo del ex presidente, Felipe Calderón: "si gana AMLO, acá me quedo". Regeneración, 17 de junio del 2018.-El hijo de Margarita Zavala, Luis Felipe Calderón...

Corea cambió números de jugadores para confundir a Suecia; ‘no pueden...

Por su parte, el entrenador de la selección de Suecia, reconoció que envió a un miembro de su equipo técnico a espiar a los...

Restauración ecológica de ríos, no privatización

Extraer más agua pone en peligro bosques mesófilos y población de Xalapa por cambio climático. Se analiza la privatización del agua del Río Antigua Regeneración, 17...

Imágenes del sismo que sacudió a Osaka, Japón; 8 lesionados, un...

Imágenes del sismo que sacudió a Osaka, Japón; 8 lesionados, un muerto y daños
Un sismo de magnitud 5.9 sacudió este domingo a la ciudad de Osaka, en Japón. Hasta el momento el hecho ha tenido un saldo...