Convocan a fumada masiva en el Senado en pro de la legalización de la Marihuana

El Hydrofest será mañana jueves en las inmediaciones del Senado en el cruce de Reforma e Insurgentes e incluye a diversos grupos de música.

 

hydrofest

Regeneración, 19 de abril de 2017.- Con motivo del Día Mundial del Cannabis, celebrado el 20 de abril (4/20), se convocó a un evento llamado Hydrofest 4:20 y Asamblea Cáñamo en las afueras del Senado de la República en el cruce de Reforma e Insurgentes a las 12:00 horas.

De acuerdo con la información del evento, además de convocar a los fumadores de marihuana, también habrá actividades culturales para conmemorar la fecha pues se presentarán grupos musicales como Sociedad Café y s-ONE Imperial Lion.

LEER MÁS:  Bebé se intoxica con mariguana que halló en un taxi

Además, habrá un debate entre ecologistas y campesinos en los que se discutirá el plan ecológico del cáñamo de cannabis o marihuana.

La fecha se conmemora debido a que en 1971 un grupo de adolescentes del colegio San Rafael en California se reunía a las 4:20 pm a fumar marihuana en la estatua de Louis Pasteur, lo que coincidió más tarde con la fecha que adoptaron varios activistas pro cannábicos para celebrar el Día Mundial del Cannabis, que en algunos lugares empata con la celebración del Día de la Tierra.

LEER MÁS:  Bebé se intoxica con mariguana que halló en un taxi

En México aún están estancadas las reformas que permitirían el consumo recreativo de la marihuana, sin embargo, en diciembre pasado, el Senado de la República aprobó el dictamen que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, a fin de permitir en el país el uso medicinal de la cannabis.

Vía Facebook.

Comentar con facebook