Convocan a misa en Polanco por los 150 años de la muerte de Maximiliano

Este 19 de junio se convoca a una ceremonia en honor al emperador Maximiliano de México, por el 150 aniversario de su muerte, en la iglesia de San Ignacio de Loyola, en Polanco.

Regeneración, 19 de junio de 2017.- Este 19 de junio se celebrará una misa en la colonia Polanco, en la Ciudad de México, para conmemorar el aniversario luctuoso del Emperador Maximiliano de México.
De acuerdo a la invitación que se filtró en redes sociales, el texto señala la intención del oficio religioso, a 150 años del fusilamiento del que fuera segundo Emperador de México.

El texto dice lo siguiente:
Es un honor invitarle en nombre de Don Carlos de Habsburgo Lorena a la misa por el 150 aniversario de la muerte del emperador. Maximiliano de México”

LEER MÁS:  Los detienen con celulares robados, armas y droga, son liberados en sólo 5 días

El lugar de la cita es la Iglesia de San Ignacio de Loyola, calle Horacio, esquina Moliere; en la colonia Polanco.
Se establece que hay código de vestir “formal”, en punto de las 19:30.

Hace 150 años
En aquel amanecer de hace 150 años, después del fusilamiento de Maximiliano, se cerró uno de los episodios más intensos de la historia de México. El poder del invasor, fomentado y producido por la división política pos Revolución de Independencia, terminó por dar sentido al sentimiento nacional.

LEER MÁS:  Con golpes a diputadas de Morena, PRD avala endeudar 30 años a la CDMX

Si el 5 de mayo de 1862 goza del símbolo de la unidad, el 19 de junio de 1867 representa la recuperación -nada desdeñable- de la idea de República, la cosa pública. Los liberales, con base en la austeridad y objetivos fijos de Estado, sentaron las bases culturales, políticas y sociales del México moderno. La inercia sería interrumpida hasta la Revolución.

Porfirio Díaz murió en París con la firme idea de que él -y puede ser cierto- fue el último defensor liberal. Benito Juárez apeló a la verdad histórica y legal del fusilamiento de Maximiliano, Miramón y Mejía. El pueblo como soberano del concierto de leyes, esa promesa.

LEER MÁS:  Entre seis y siete años tardará la reconstrucción en la CDMX: Mancera


Con información de: El Financiero  y  La Capital

Comentar con facebook