Corea del Norte amenaza base Guam de Estados Unidos

Mientras Trump y el Pentágono aseguran que en una guerra entre ambos países, ganaría Estados Unidos, Norcorea analiza atacar la base militar estadounidense del Pacífico.

 

Regeneración, 09 de agosto de 2017.- En medio de la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos, el régimen de Pyongyang amenazó con atacar la base militar de Guam, ubicada en el pacífico.

Luego de que esta tarde Trump asegurara que Corea del Norte se enfrentaría a “una furia y fuego jamás vistos en el mundo”, y el Pentágono enviara bombarderos B-1B a la península; Corea indicó que están analizando comenzar un operativo.

LEER MÁS:  Aeropuerto de Las Vegas suspende operaciones debido al tiroteo en The Strip

Corea del Norte está “analizando cuidadosamente un plan operativo para un fuego envolvente en torno a Guam con misiles de alcance medio largo Hwasong-12 para contener las principales bases estratégicas de Estados Unidos en la isla, incluida la Base Aérea de Andersen”, indicó el Ejército Popular en un comunicado.

“En la mañana del 8 de agosto los piratas aéreos de Guam volvieron a aparecer en el cielo por encima del sur de Corea para realizar una alocada maniobra que simula una guerra real”, añadió el portavoz norcoreano, que acusa a Washington de estar movilizando activos nucleares estratégicos desde Guam o California.

LEER MÁS:  Existe 50% de probabilidad de que Trump saque a EU del TLCAN en un año

Mientras sigue los dichos y amenazas entre ambas naciones, lo cierto es que se ha empezado a movilizar armamento a las inmediaciones de la península de Corea.

Vía El Mundo.

Related Posts

LEER MÁS:  Atacante de Las Vegas envió a su novia a Filipinas y le dio dinero para comprarse una casa

Comentar con facebook