Corea del Norte habría celebrado su prueba nuclear con pirotecnia y desfile

Una exhibición de fuegos artificiales organizó el régimen de Pyogyang para celebrar su más reciente prueba nuclear, según EFE.

 

Regeneración, 07 de septiembre de 2017.- Corea del Norte armó tremenda celebración en la plaza Kim Il-sung el miércoles 06 de septiembre por el exitoso test de la bomba de termonuclear que realizó hace unos días y que hoy “motivó” la expulsión del embajador norcoreano en México.

México complace a Estados Unidos y expulsa al embajador Norcoreano

Según la agencia de comunicación del régimen, KNCA, en la celebración estuvieron civiles, militares y miembros distinguidos del gobierno norcoreano, entre ellos Kim Yong-nam y el vicemariscal del ejército Hwang Pyong-so y “los contribuyentes a la exitoda prueba de la bomba H que puede instalarse en un misil”.

El evento, fue calificado como un “evento nacional propicio” e “hito sin precedentes” y contó con una exhibición de fuegos artificiales y un desfile.

Según aquella nación, tras probar con éxito la bomba de hidrógeno, y comprobar que puede ser instalada en sus misiles balísticos, “con tres de estas bomba puede acabar con el mundo”, pues tiene un poder de destrucción 100 veces más potente que la bomba que lanzó Estados Unidos en Hiroshima en 1945.

El ensayo nuclear fue condenado por la ONU que lo calificó de  “peligrosa provocación” y pidió una “respuesta completa” de la comunidad internacional para evitar estas acciones.

Hoy por la tarde, el gobierno mexicano respondió expulsando al embajador norcoreano en México, lo que se traduce como una señal de complicidad con Estados Unidos, que había solicitado también que se tomara postura en relación a este tema.

Vía Multimedios.