Corea del Norte lanzó misil balístico y amenaza con ataques nucleares si se ataca a su soberanía

Según medios locales, Corea del Norte realizó hoy el lanzamiento de prueba de un misil balístico. La prueba se habría efectuado mientras Corea del Sur y Estados Unidos desarrollaban maniobras militares conjuntas.

Corea del Norte prueba misil balístico submarino en mar del Japón

Regeneración, 23 de agosto de 2016.– Las fuerzas navales norcoreanas lanzaron este miércoles un misil balístico de ensayo desde un submarino, afirmó un comunicado del alto mando militar surcoreano. El lanzamiento ocurrió justo cuando Corea del Sur y Estados Unidos desarrollan maniobras militares conjuntas, calificadas por Washington y Seúl como “defensivas”.

Sobre ello, Pyongyang advirtió que si su soberanía es violada podría lanzar ataques nucleares de represalia.

LEER MÁS:  EU y Corea del Sur realizan ejercicios militares ante amenaza Norcoreana

Las relaciones entre Corea del Norte por un lado y Occidente y su vecino del sur por el otro llevan muchos meses de tensiones mientras el régimen norcoreano prosigue desarrollando su programa de armas nucleares y misiles de largo alcance.

La Organización de las Naciones Unidas condenó las pruebas militares norcoreanas y el Consejo de Seguridad de la organización aprobó de forma unánime las sanciones más duras en 20 años contra ese país, por considerar las pruebas como la continuación del programa nuclear impulsado por Pionyang.

Leer: Corea del Norte lanza misil y después invade aguas de Corea del Sur

Corea del Norte desconoce la resolución emitida por la ONU, asegurando que los lanzamientos espaciales forman parte de su programa de investigación con fines pacíficos, mientras que su programa nuclear responde a la agresiva política exterior que lleva Estados Unidos.

Leer: Tras sanciones de la ONU, Corea del norte responde con misiles

Varias veces Corea del Norte amenazó con ataques nucleares preventivos o de represalia si es atacada.

LEER MÁS:  ¿México siempre será una nación sumisa a Estados Unidos? (VIDEO)

 

Con información de RT y MVS.

Related Posts

LEER MÁS:  China reduce ‘relación militar cero’ con Corea del Norte

Comentar con facebook