Corea del Norte vuelve a lanzar misil, CIA crea centro contra ‘amenaza’

Un centro de la CIA integrará a analistas y agentes de la CIA en un solo lugar para hacer frente a la amenaza de Pyongyang

coreaarsenal

Regeneración, 13 de mayo del 2017.-La CIA estableció un Centro de Misión para Corea para hacer frente a “la amenaza de misiles nucleares y balísticos” de Corea del Norte y su impredecible líder, anunció el miércoles la agencia de inteligencia estadounidense.

En los últimos meses, Norcorea intensificó las pruebas de misiles, en un esfuerzo para mejorar sus capacidades militares. Justamente hoy, un proyectil no identificado desde una región próxima a su costa occidental, informó el Ejército surcoreano.

No quedó claro de inmediato el tipo de proyectil usado, según indicó por teléfono un funcionario militar de Corea del Sur.

LEER MÁS:  “El Chapo” Guzmán contrata a abogado que defendió al jefe de la mafia de NY

La agencia de noticias Yonhap señaló que el proyectil lanzado parecía ser un misil balístico.

Por está razón, la agencia de inteligencia de Estados Unidos se apuró a la creación del centro enfocado en las amenazas específicas de la península coreana permitirá a la CIA “aprovechar todo recursos, capacidad y autoridades de la Agencia” para hacer frente a Corea del Norte, según el comunicado.

El centro integrará a analistas y agentes de la CIA en un solo lugar para hacer frente a la amenaza de Pyongyang.

“El nuevo Centro de Misión estará compuesto por oficiales experimentados de todo el Organismo, integrados en una sola entidad para aportar su experiencia y creatividad”.

LEER MÁS:  Trump amaga con eliminar subsidios del Obamacare

Cooperación con las agencias de inteligencia de Corea del Sur

La nueva oficina “trabajará en estrecha colaboración con los servicios de inteligencia y de toda la comunidad de la seguridad nacional de Estados Unidos”, dijo el comunicado de la CIA.

John Nixon, exanalista de la CIA, dijo que también se espera una importante cooperación con los servicios de inteligencia de Corea del Sur en el futuro.

“Creo que (la cooperación con el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur) será muy alta. También con la (Agencia Central de Inteligencia de Corea)”.

Vía CNN

 

Comentar con facebook