Corea del Norte promete reducir Japón a cenizas antes que EU

La advertencia de Pyonyang se produce después de que Tokio ha lanzado críticas a las políticas norcoreanas en las recientes cumbre del Grupo de los 7 y la conferencia de seguridad en Asia denominada ‘Shangri-La Dialogue’

Regeneración, 9 de junio del 2017.-Corea del Norte sugiere a Japón que si le preocupa su seguridad, revise su política hostil a menos que quiera ser reducido a cenizas antes que Estados Unidos.

Si Japón efectivamente está preocupado por su seguridad, debería revisar el rumbo hostil contra Pyonyang, solicitar el cierre de las bases militares estadounidenses y no actuar como un leal de Estados Unidos“, ha sugerido este jueves un portavoz del Comité Nacional Coreano para la paz.

De momento, Japón “sigue siendo un enemigo jurado de la nación coreana”, agrega en una declaración que recoge TASS, en la que advierte a Tokio de que no intentar “probar suerte”.

LEER MÁS:  Tirador de Las Vegas era un multimillonario inversor de inmobiliarias

Asimismo, ha criticado al primer ministro nipón, Shinzo Abe, y su Gobierno por ampliar las sanciones y presiones contra Corea del Norte en una medida que, a su juicio, sigue los pasos de Estados Unidos.

“En caso de emergencia la República Popular Democrática de Corea es capaz de reducir a cenizas el archipiélago japonés incluso antes de que ataque a EU”, afirma el comunicado.

A Japón se le atribuye que trata de “aprovechar las alegaciones sobre la amenaza” norcoreana para encubrir sus propios planes: “Tomar el camino de la resurrección del militarismo y volver a invadir Asia”.

La advertencia de Pyonyang se produce después de que Tokio ha lanzado críticas a las políticas norcoreanas en las recientes cumbre del Grupo de los 7 y la conferencia de seguridad en Asia denominada ‘Shangri-La Dialogue’, celebrada en Singapur a principios de mes.

LEER MÁS:  Atacante de Las Vegas envió a su novia a Filipinas y le dio dinero para comprarse una casa

Corea del Norte ha realizado la madrugada de este jueves el lanzamiento de varios misiles antibuque, según el Ministerio surcoreano de Defensa.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón ha anunciado que enviará una protesta formal a Corea del Norte por un lanzamiento de misiles que cayeron en su zona económica exclusiva.

Se trata del cuarto ensayo misilístico de Pyongyang, en las últimas cinco semanas —el anterior se produjo el pasado 29 de abril—, en desafío a las advertencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las amenazas de Estados Unidos de una posible respuesta militar.

La última ronda de restricciones contra Corea del Norte fue aprobada el viernes en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU). La Cancillería norcoreana reaccionó a los nuevos embargos asegurando que continuará fortaleciendo su poderío nuclear.

LEER MÁS:  Estados Unidos se retira de la Unesco para apoyar a Israel

(Agencias) 

Comentar con facebook