Compartir

En una carta dirigida a autoridades federales y estatales, periodistas de Sinaloa exigieron avances en la investigación del caso del asesinato de Javier Valdez y expresaron que no permitirán que otra vez “se hagan los sordos y ciegos”.

Regeneración, 7 de junio de 2017.- En una carta, periodistas de Sinaloa exigieron al gobierno que cumpla su palabra y haga justicia en el caso del asesinato de Javier Valdez y que garantice seguridad para que ya no ocurran hechos similares contra los comunicadores.

La misiva fue dirigida al presidente Enrique Peña Nieto; al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al procurador General de la República, Raúl Cervantes, y al titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, entre otros funcionarios y está firmada por 275 periodistas que la respaldan.

LEER MÁS:  Asesinan al periodista Juan Carlos Huerta en Villahermosa, salía de su domicilio y lo balacearon

Un grupo de 275 periodistas de Sinaloa exigió al gobierno que honre su palabra y haga justicia en el caso del asesinato Javier Valdez, además de garantizar que ya no ocurran hechos similares, de agresiones contra quienes hacen trabajo periodístico.

En el texto, se lee “Hemos imaginado un Sinaloa distinto y creemos que nuestro trabajo periodístico contribuye a construirlo. No vamos a dejar que nos lo arrebaten, ni de la imaginación”.

“Hemos dicho tantas veces YA BASTA, por crímenes de periodistas y ataques a la libertad de expresión, resoplando en manifestaciones y marchas, encarando a las autoridades, siempre sin obtener respuestas”, continúa.

LEER MÁS:  El asesinato de Javier Valdez fue una tragedia nacional: ONU-DH

“No vamos a permitir que otra vez se repita la historia de impunidad”, aseguraron los firmantes y expresaron que las autoridades las palabras dejaron de existir “como compromiso y acción”.

Los periodistas recordaron a Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Raúl Cervantes Andrade, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, Quirino Ordaz Coppel, Juan José Ríos Estavillo y Jesús Valdés Palazuelos que están obligados a dar respuestas ciertas sobre el asesinato de Javier Valdez.

“No vamos a permitir que otra vez se hagan los sordos y ciegos, resguardándose tras la careta de una solidaridad fingida, porque se debe dar justicia, verdad y la no repetición”.

Asimismo, los comunicadores aseguraron saber que son “incomodos” para el poder legítimo y para el crimen pues siempre han encontrado como “evidenciarlos cuando sus acciones amenacen el bien común”.

LEER MÁS:  El asesinato de Javier Valdez fue una tragedia nacional: ONU-DH

“Si los periodistas callamos, si decidimos por miedo guardar silencio, la sociedad estaría perdiendo una conexión importante sobre lo que ocurre en su comunidad y ciudad. Hay hechos tan complejos, terribles y lastimosos como la corrupción y el narcotráfico que sin el trabajo profesional del periodista, difícilmente podrían conocerse, comprenderse y evidenciarse de cualquier otra forma”.

“Ya basta, insistiremos. Si cada ciudadano no tiene paz, ustedes tampoco merecen tenerla. Hagan su trabajo. Honren la palabra. Corran el riesgo de gobernar. Asuman el miedo. Nosotros lo estamos haciendo”, remataron.

Con información de Animal Político

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook