Corruptos de Querétaro no pueden ser castigados por falta de firma

La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de la entidad no entró en vigor porque no se logró recabar la última firma necesaria para que fuera aprobada.

 

mexicanos hartos de la corrupción

Regeneración, 27 de marzo de 2017.- En Querétaro, los servidores públicos pueden operar impunemente pues aunque hay una ley que castiga la mala acción de los servidores públicos, ésta no ha sido aprobada por la falta de una firma hace casi ocho años.

Así, Querétaro se quedó sin Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado y ahora no puede sancionar a funcionarios que incurran en ilegalidades.

Lo anterior se supo luego de que el pasado 27 de febrero de este año un servidor público recibió un amparo de un juez federal al argumentar que la ley para sancionar a los servidores públicos que se propuso en la administración de Francisco Garrido Patrón no contenía las firmas necesarias para hacerla vigente.

Al respecto, Francisco Domínguez indicó que en su administración ya se trabajó en una nueva iniciativa para regular la actividad de los servidores públicos, la cual ya está en el Congreso.

“La invalidó la Suprema Corte de Justicia, pero están en el Congreso todo el sistema anticorrupción que he mandado y con esto funcionaría todo de inmediato. Sí hay que aplicar sanciones, nadie puede irse sin ser castigado si cometió una falla”, destacó.

Si bien ya es difícil que los servidores públicos lleguen a tener implicaciones legales por sus actos que cometen, sin la aprobación de este tipo de legislaciones, se entorpece aún más el actuar político.

Vía Reforma.