Creadores escénicos harán protesta los 47 mdd del Cirque du Solei

Artistas mexicanos reconocidos en el extranjero irán a la Secretaría de Turismo a pedir fondos para producir 600 espectáculos hechos en México, a ver con qué cara les dicen que “no hay presupuesto”.

 

circo del sol du Soleil luzia

Regeneración 12 de junio de 2016.- Si el objetivo es promover a México, qué mejor que propiciar espectáculos hechos por mexicanos en el extranjero, o al menos así lo consideran el Portal teatromexicano.com, Teatro de Quimeras y Rubén Ortiz quienes organizan un “cacelorazo” por los 47 millones de dólares que la Secretaría de Turismo otorgó al Circo del Sol.

En una convocatoria pública, publicado por el portal del teatro mexicano, se insta a todos los artistas escénicos que puedan asistir, a entregar una propuesta de proyecto a la Secretaría de Turismo, a ver si salen a decirles a la cara que no hay presupusesto.

LEER MÁS:  Murió la primera actriz Evangelina Elizondo

“Debido a la información reciente en la cual el gobierno federal pagó 47.7 millones de dólares para la realización del espectáculo Luzia, a cargo del Cirque du Soleil, con el objetivo de promover la imagen de México, tenemos conocimiento de que la Secretaría de Turismo cuenta con la capacidad de invertir tal cantidad de dinero en artes escénicas destinadas a la promoción de la imagen de México”, dice el documento.

De esta manera, profesionales mexicanos en las artes escénicas proponen en cambio el proyecto denominado: La Ruta del Sol y la Lluvia, la cual será un semillero de artes escénicas que dé la vuelta al mundo. Con el presupuesto que piden (equivalente a 47 mdd del Circo del Sol), se producirán 600 espectáculos escénicos de alta calidad creados por los artistas mexicanos, bajo los mismos lineamientos: que “aborden la temática de la identidad de México y los mexicanos, tomando en cuenta la multiculturalidad y complejidad de las identidades en el territorio nacional”.

LEER MÁS:  Gobierno de Peña contrató a empresa ligada al grupo NXIVM, que abusa de mujeres

Esta será una protesta performática proyectada para el 15 de junio a las 13 horas en las oficinas de Sectur, Presidente Masaryk 172, Bosques de Chapultepec, Ciudad de Mxico.

Con información de teatromexicano.com

Related Posts

LEER MÁS:  Gobierno de Peña contrató a empresa ligada al grupo NXIVM, que abusa de mujeres

Comentar con facebook