Crean ‘transformer’ en Rusia

Inspirados por el cine y específicamente la película de Transformers, Gennadiy Kocherga y su hijo Sergei crearon un auto robot.

 

Regeneración, 25 de mayo de 2017.- Su nombre es Optimus Primov y es un auto que se convierte en un aparato parecido a un robot con metralletas en los brazos.

Los creadores del aparato son Gennadiy Kocherga y su hijo Sergei, el primero es un especialista en cine y posee conocimientos avanzados en mecánica.

El ‘transformer’ tiene varios metros de altura y usa como base un viejo Lada -auto ruso-. Además, tiene la capacidad de disparar balas y moverse por si mismo apoyado en las ruedas traseras.

Su transformación sucede en algunos movimientos: La parte delantera del coche se separa del resto del chasis, que sigue rodando gracias a un juego extra de ruedas. La cabeza de Primov asoma por el capó, mientras que las aletas delanteras se convierten en los brazos del robot, donde se alojan dos fusiles. Todo, incluso la marcha es controlada vía control remoto.

En la ciudad rusa de Oryol es donde Primov ha hecho su debút público, ante una audiencia entusiasta. El especialista de cine pretende construir más unidades, y usarlas con fines comerciales. Admite que el mecanismo de su transformer a escala real está inspirado en un juguete de la saga Transformers que adquirió en un viaje a Singapur.