Crean zapatos con GPS para adultos mayores

zapatos

Regeneración, 20 de noviembre del 2015.-Con el fin de evitar que los adultos mayores con demencia se pierdan, una compañía japonesa, inventó un par de zapatos con GPS integrado que los ayudaría a volver a casa.

Bautizados como “GPS Dokodemo Shoes”, los zapatos llevan un localizador instalado en el interior de la suela y permiten conocer la posición del usuario a través de teléfonos inteligentes y computadoras, explicó Wish Hills, portavoz de la compañía.

“Tenemos experiencia en la búsqueda de enfermos con demencia perdidos, y sabemos que este tipo de personas no utiliza teléfonos móviles, colgantes ni relojes, pero sí zapatos. Por eso decidimos crear unos con sistema de localización GPS”, dijo.

Los zapatos cuestan alrededor de 285 dólares y por el momento sólo están disponibles en Japón, donde han tenido gran aceptación, “principalmente entre mujeres de unos 50 años que tienen algún progenitor con demencia”, siguió.

El portavoz dijo que además de Japón, en un futuro les interesaría abrirse a otros mercados en los que la población envejecerá rápidamente en los próximos años.

Entre el 2000 y 2050, la proporción de habitantes mayores de 60 años se duplicará pasando de 11 por ciento a 22, lo que significa que habrá más habitantes ancianos que nunca en la historia.

La demencia es un síndrome que implica el deterioro de la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad para realizar actividades.

En este momento hay alrededor de 47.5 millones de personas con este síndrome.

 

Fuentes:

http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2015/11/20/zapatos-con-gps-japon-para-localizar-mayores-perdidos-641618-310.html

http://www.who.int/ageing/about/facts/es/

Comentar con facebook