Cruz Azul regresará al Estadio Azteca en 2018

El cuadro cementero jugó como local en el estadio Azteca de 1971 a 1996 y consiguió varios títulos en dicho terreno

cruzazul

Regeneración, 21 de abril del 2017.-Luego de varios rumores sobre la que será la casa de Cruz Azul a partir de 2018, Guillermo Álvarez afirmó que La Máquina regresará al Estadio Azteca para el siguiente año, de acuerdo a información de Record.

El Estadio Azul será demolido en 2018 para dar paso a un complejo que albergará una plaza comercial y un hotel. Cosío Family, conjunto empresarial propietario del inmueble, optó por derrumbarlo ante la negativa del Cruz Azul para renovar su contrato de arrendamiento.

LEER MÁS:  Estado Islámico amenaza con atacar la Copa Mundial de Futbol en Rusia

Una vez terminado el contrato de arrendamiento, al finalizar el Clausura 2018, el recinto inaugurado en 1946, el más antiguo de la Liga MX, desaparecerá. Grupo Carso Infraestructura y Construcción será el encargado de la obra de demolición.

Con esto, Guillermo Álvarez anunció el regreso del conjunto cementero a la cancha del Coloso de Santa Úrsula, esto para el año 2018, fecha que tendría como final de contrato en el estadio Azul.

Con esta decisión, La Maquina compartirá la misma casa con su rival, El América.

LEER MÁS:  Islandia clasifica a su primer Mundial, la mayoría son jugadores amateur

El cuadro cementero jugó como local en el estadio Azteca de 1971 a 1996 y consiguió varios títulos en dicho terreno.

Las razones para no seguir son:

Un nuevo acuerdo implicaba a La Máquina pagar más por la ‘renta’ de su actual casa y por ello se negó a aceptarlo, aunque deberá pagar una multa por el concepto de no renovación. Con la partida de su último ‘habitante’ y sin otro equipo deportivo en la Ciudad de México capaz de pagar por su uso, los dueños del recinto decidieron dar un giro a ese espacio.

LEER MÁS:  Slim ofrece más de 250 millones de dólares por derechos del 'Tri'

Vía Record 

Comentar con facebook