¿Cuánto gana Google por minuto?

Los ingresos principales de Google son por publicidad a través del buscador y de YouTube

google

17 de julio del 2015.-Google, el principal buscador de internet, ingresa cada minuto un total de 135.279 dólares (más de 2 millones de pesos). Sus beneficios son de 29.998 dólares al minuto. Es decir, 500 dólares al segundo de ganancia neta. Cada día se incorporan a Google una media de 18,9 nuevos empleados.

Estas cifras se derivan de los resultados económicos trimestrales presentados ayer por la compañía estadounidense. Google ha obtenido unos ingresos de 17.727 millones de dólares durante el segundo trimestre de este año, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior.

El beneficio neto de Google entre los meses de abril y junio ha sido de 3.931 millones de dólares, frente a los 3.351 millones del año anterior.

La principal vía de ingresos de Google es la publicidad. De los 17.727 millones de ingresos, el 90% -un total de 16.023 millones de dólares- lo fueron por publicidad y el 10% restante, 1.704 millones de dólares, por otros conceptos.

LEER MÁS:  YouTube cerró 50 canales y borró miles de videos por ser 'inapropiados para los niños'

Los ingresos publicitarios le llegan a Google a través de dos vías: sus propios sitios web –fundamentalmente el buscador y YouTube– y los miles de sitios web de todo el mundo que incluyen anuncios de Google en sus páginas y que reciben una parte de los ingresos generados por esos anuncios.

En concreto, a través de sus propios sitios web, Google ingresó por publicidad durante el último trimestre un total de 12.402 millones de dólares, lo que supone el 70% del total de ingresos. La red de sitios que utilizan los anuncios de Google generaron unos ingresos de 3.621 millones de dólares, el 20% del total.

LEER MÁS:  YouTube cerró 50 canales y borró miles de videos por ser 'inapropiados para los niños'

Los responsables de la compañía han explicado que los mayores incrementos en publicidad se han producido en YouTube, en el entorno móvil y en la publicidad programática. Sobre YouTube, han señalado que se ha incrementado en un 60% el tiempo dedicado por los usuarios a consumir vídeos.

“Nuestros robustos resultados del segundo trimestre reflejan el crecimiento continuado en varios productos”, afirmó en un comunicado la exejecutiva del banco de inversión Morgan Stanley y nueva directora financiera de Google, Ruth Porat, quien destacó la buena marcha de los negocios móviles y el motor de búsqueda, así como el servicio de vídeos YouTube.

La empresa tiene una amplia gama de ambiciosos proyectos en marcha, como los vehículos autodirigidos o su plan para incorporar alta tecnología en las prendas de vestir, y ha defendido su política de gastos e insistido en que es un reflejo de su optimismo.

LEER MÁS:  YouTube cerró 50 canales y borró miles de videos por ser 'inapropiados para los niños'

Las últimas cifras de beneficios llegan en medio de una gran transformación del modelo de negocio de Google ante el protagonismo creciente de los dispositivos móviles, que ha trastocado la operación central de la empresa: su motor de búsqueda. Tanto en Estados Unidos como en otros países las búsquedas en el navegador de Google en dispositivos móviles superan ya a las que se realizan en ordenadores tradicionales.

(Vía Vanguardia y EFE)

Comentar con facebook