De Argentina a Canadá, las mujeres paran

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se espera que mañana miles de mujeres hagan un paro general con el que hagan sentir el poder que como género podríamos representar por ser, casi literalmente, la mitad del mundo.

 

mujeres.

Por Fabiola Rocha

Regeneración, 07 de marzo de 2018.– En el marco del Día Internacional de Mujeres, organizaciones y féminas en todos lados del mundo se han propuesto hacer un paro general, para demostrar que como mitad de la población mundial, sin nuestra participación, el mundo entero para.

#NosotrasParamos, #DíaInternacionalDeMujeres, #ParoInternacionalDeMujeres y #8M son algunas de las etiquetas con las que se convoca a que este 8 de marzo, las mujeres del mundo paren un día.

Es decir, que no vayan a trabajar, no a estudiar, no realicen ninguna compra, ni cuiden a nadie, que no hagan nada más que marchar y demostrar; se trata de un llamada a visibilizar las condiciones desiguales en las que en las mujeres se desarrollan y las condiciones de violencia a las que están sometidas.

LEER MÁS:  Policías y militares que torturan mujeres gozan total impunidad en México: AI

“Por la feminización de la pobreza, la brecha salarial, el techo de cristal, la invisibilidad, la violencia machista… por todo eso el 8M (8 de marzo), #NosotrasParamos”, dice un comentario en las redes sociales.

Y es que pese a que vivimos en una aparente igualdad de de derechos, está comprobado que las mujeres ganan menos que los hombres, acceden a menos puestos de poder, trabajan más por mucho menos, cuidan mucho más de la familia, los hijos y los enfermos; hacen más trabajo doméstico. Todo lo anterior mientras son violentadas diariamente con abuso sexual, acoso, discriminación, demeritación, abuso físico, psicológico, económico.

El paro también es una demostración de solidaridad, de unión, una llamada de atención fuerte y sin victimización, es una forma de plantarle la cara al miedo y buscar la igualdad de derechos que hasta la fecha no hemos conquistado.

LEER MÁS:  Quiere Princesa Sugehit disputar pelea estelar de aniversario

Las razones son muchas y las mujeres las comparten, si mañana no puede parar, encuentre una manera de hacer saber a sus compañeras que está con ellas, que pueden contar con usted, que así como el sistema puede ser desigual con todos, reconoce que es mucho más injusto con las mujeres y que buscará no hacerlo así. Recuerde que cuando defiende los derechos de los demás, también está defendiendo los suyos.

Comentar con facebook