De los Porkys y Tierra Blanca a Secretario de Seguridad Pública en Acapulco

Fue designado Max Lorenzo Sedano Romano como nuevo jefe de la policía en Acapulco; se trata de un exfuncionario de Ángel Aguirre Rivero y de Javier Duarte.

sedanoromano

Regeneración, 04 de mayo 2016.-  El capitán de fragata de la Secretaría de Marina, Max Lorenzo Sedano Romano, colaborador del exgobernador Ángel Aguirre Rivero de Guerrero, y de la actual administración de Javier Duarte, en Veracruz, fue la propuesta del gobierno federal para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Acapulco.

La tarde de ayer, el alcalde perredista que es fuertemente señalado por presuntos nexos con el narcotráfico, Evodio Velázquez Aguirre,  anunció que Sedano Romano ostentará el cargo y se refirió a él como: “un capitán de la Armada de México, un hombre con 40 años de experiencia militar y ha colaborado en los gobiernos de Guerrero y Veracruz, y académico con escuela militar”.

Lo que el alcalde olvidó mencionar, es que Max Lorenzo fue subdirector general de Operaciones de Investigación de la Policía Ministerial de la Fiscalía de Veracruz en 2015, y entre sus intervenciones destaca el caso de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca y el operativo para tratar de capturar a los Porkys, quienes hasta el momento continúan prófugos.

Además, con anterioridad fungió como director del Instituto Universitario de Ciencias Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública en Guerrero,  durante la administración de Ángel Aguirre, en un periodo caracterizado por el desvío de recursos federales destinados al combate de la violencia, irregularidad que fue detectada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y que pretende omitir la administración actual del priista Héctor Astudillo.

Su designación como nuevo Secretario de Seguridad Pública en Acapulco, se logró gracias a los votos de los regidores del PRI, PRD y PT.

Entre las propuestas presentadas durante su discurso de bienvenida, Sedano Romano afirmó que buscará certificar a los policías municipales para prevenir el delito, además se blindará la costera y a las colonias.

Con información de Proceso y El Universal.