Defensor de derechos de los migrantes desapareció en el Edomex, ya activaron alarma

Hugo Castro, cuidadano estadounidense defensor de los derechos de los migrantes viajaba a Chiapas para participar de la caravana migrante cuando denunció en Facebook que era perseguido.

 

hugo castro.

Regeneración, 16 de abril de 2017.– El organizador civil pro derechos de los migrantes, Hugo Castro, desapareció el jueves pasado mientras circulaba por la carretera México-Puebla en su camino a Chiapas, por lo que la Policía Federal emitió una alerta.

El día que desapareció, Castro realizó una transmisión en vivo en la que denunció que un grupo de delincuentes los estaba persiguiendo y que no quería moverse del lugar en el que estaba.

Necesito ayuda, con muy poco dinero, no me quieren agarrar dólares y fui agredido por un grupo de criminales, estoy cerca, pasando, el camino a Puebla, si algunos compañeros pudieran venir por mí”, dijo Castro en su transmisión.

Fui amenazado, me quieren matar”.

Castro aseguró que no se movería del lugar hasta que alguien pasara por él ya que un grupo de personas a bordo de camiones de carga “como de caravana” lo esperaban en una gasolinería más adelante.

Después de hacer el video, Castro, quien forma parte del colectivo de ayuda humanitaria para migrantes, Ángeles de la Frontera, desapareció y desde entonces no se ha sabido nada de él.

La Policía Federal realizó una búsqueda por el lugar, sin éxito y la Fiscalía General del Estado de México, inició una carpeta de investigación de oficio con base en el video que Castro realizó.

La esposa de Castro, Gabriela Cortés, publicó en Facebook una pesquisa en la que detalla el punto exacto donde fue visto por última vez, e incluye los teléfonos (01 800) 715 20 00, (001 760) 455 40 64 y (664) 742 67 03 para recibir información.

LEER MÁS:  Lanzan convocatoria para fotoreporteros para evidenciar crisis del agua y migración

Castro es originario de San Diego, California, por lo que se espera que en poco tiempo las autoridades de Estados Unidos intervengan para localizar al luchador social quien ha tenido un papel trascendente en el apoyo y resguardo de migrantes indocumentados haitianos y africanos que llegaron a Tijuana de manera masiva.

 

Comentar con facebook