Del Mazo promete agua, Peña, Eruviel y otros exgobernadores también lo hicieron

Comaparte
Submit to reddit
Share

alfredo del mazo maza epn enrique peña nieto pri estado de méxico edomex

Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI, ofreció a los habitantes del oriente del municipio de Ecatepec, agua potable que por muchos años de gobiernos priistas no les ha garantizado, ya que enfrentan severos problemas al respecto.

Regeneración, 19 mayo 2017.- Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del estado de México, ofreció a los habitantes del oriente del municipio de Ecatepec, agua potable que por muchos años de gobiernos priistas no les ha garantizado, ya que enfrentan severos problemas al respecto.

“Vamos a darles el agua potable que durante muchos años han pedido”, dijo el priista que se reunió con personas en el deportivo de la colonia Villas de Xalostoc, ubicada en la zona oriente de Ecatepec, donde padecen desabasto de agua potable.

LEER MÁS:  Diputados del PAN, PRD y MC entregan al PRI la presidencia de la Mesa Directiva (VIDEO)

Horas antes, del Mazo sostuvo reunión privada con integrantes de la estructura electoral del PRI, en el Centro Cívico de Ecatepec, a los que pidió llevar a votar a cuatro familiares el próximo 4 de junio y que sean los primeros en la fila.

El priista ofreció que dependiendo de los resultados de cada uno de ellos podrían ser incorporados al gobierno estatal, una vez que gane los comicios del próximo 4 de junio.

Reiteró que dotará de más agua potable a Ecatepec, que es una de las demandas más antiguas de habitantes de este municipio, sobre todo de la zona oriente.

LEER MÁS:  Desaparición de menores ha incrementado 70% con Peña Nieto: ONG

Actualmente la llamada Quinta Zona, Xalostc y San Andrés de la Cañada, en Ecatepec, son las comunidades que enfrentan mayores problemas de abasto de agua potable, por lo que muchas familias compran el líquido en pipas.

Ecatepec requiere de cinco mil litros por segundo de agua potable para cubrir las necesidades del municipio, pero tiene déficit de más de mil 200 litros por segundo.

Actualmente el municipio recibe agua del Sistema Cutzamala, del Sistema Los Reyes-Chiconautla, de aproximadamente 80 pozos propios y de 7 sistemas independientes administrados por pueblos.

En su momento, en junio de 2005, el entonces candidato del PRI, Peña Nieto se comprometió a garantizar “una toma de agua potable por cada familia mexiquense”.

LEER MÁS:  Una escoba y una cubeta, lo que entregó Gobierno de Ecatepec a afectados por lluvias

 

Con información de El Universal, Reforma y La Jornada

Comentar con facebook