Delegada quiere en Iztapalapa el nuevo estadio del Cruz Azul

Iztapalapa es una de las demarcaciones con más problemas de inseguridad y desabasto de agua, entre otros, pese a ello, Mancera y ahora la delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano, están empeñados en desembolsar recursos públicos para construir el nuevo estadio del Cruz Azul.

Regeneración, 30 agosto 2017.- Pese que aún no han tenido acercamientos con la directiva del equipo de Cruz Azul, tanto el gobierno capitalino de Miguel Ángel Mancera y ahora la delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano, están empeñados en desembolsar recursos públicos para la construcción del nuevo estadio de ese club de futbol.

El club celeste dejará de jugar en el estadio Azul a partir del próximo año y, aunque la directiva informó que por el momento no hay planes de edificar un inmueble que sea su sede como local, Anguiano propuso utilizar 50 hectáreas del Parque Cuitláhuac para construir el nuevo estadio.

“Ya estamos haciendo las gestiones necesarias, haremos una visita al jefe de gobierno (Miguel Ángel Mancera) con las firmas que hemos recabado de los mismos ciudadanos que están de acuerdo con que se haga una Ciudad Deportiva”, declaró Anguiano.

El diario Reforma publicó las declaraciones de la delegada en Iztapalapa, quien también dijo que está buscando una reunión con Guillermo Álvarez, presidente del Cruz Azul, para presentarle el proyecto.

Por su parte, Mancera informó que la próxima semana anunciará dónde se construirá el estadio del Cruz Azul. Según él, a diferencia del terreno del Velódromo Olímpico en Iztacalco, donde los vecinos se opusieron al proyecto, en Iztapalapa los propios habitantes pidieron la construya del inmueble.

Ni Mancera ni Anguiano especificaron si el gobierno capitalino donará o venderá el terreno para la construcción del estadio, tampoco quién financiaría el proyecto ni quién se encargará de operar el inmueble que, según dijeron, no será privado.

La construcción del nuevo estadio de los Diablos Rojos del México le ha costado a Alfredo Harp Helú alrededor de 90 millones de dólares, sin considerar el costo del terreno que la Ciudad de México cedió al magnate a través de un comodato.

Iztapalapa es una de las demarcaciones con más problemas de inseguridad y desabasto de agua, entre otros.

 

Con información de Agencias Deportivas