Compartir

A unos cuantos metros de arribar al recinto religioso, el contingente de Morena se topó con un grupo de choque y automóviles de la administración delegacional de GAM que les prohibió el paso, lo que generó que la movilización se trasladara a Tlatelolco.

Regeneración, 25 julio 2017.- El jefe delegacional de Gustavo A. Madero (GAM) Víctor Hugo Lobo no permitió instalar una carpa donde acamparía la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, a inmediaciones de la la Basílica de Guadalupe.

LEER MÁS:  Oaxaca, foco rojo para Morena, suman ya 18 miembros asesinados

En su tercer día de protestas en contra de un presunto fraude en la elección, Delfina Gómez marchó de la Cámara de Diputados a la Basílica de Guadalupe y a unos cuantos metros de arribar al recinto religioso, el contingente de Morena se topó con un grupo de choque y automóviles de la administración delegacional de GAM que les prohibió el paso.

Al no tener garantías garantías para pernotar, Gómez Álvarez hizo uso de la palabra y lamentó la contención de la “manifestación pacífica” y pidió un receso para definir el rumbo de la movilización.

LEER MÁS:  Asesinan a presidente municipal de Tlaxiaco; pertenecía a Morena

Dijo que “ni la lluvia, ni el movimiento y mucho menos personas que no quieren un cambio en el país detendrán el movimiento democrático.”

Después de unos minutos de espera informaron que la llamada “Marcha de la Esperanza” se trasladaría a la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, ya que el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal les garantizó las condiciones para que pudieran acampar, a lo que Delfina Gómez agradeció el gesto y partieron rumbo a esa plaza histórica.

Después de tres horas de marcha el contingente de Morena, encabezado por Delfina Gómez arribaron a Tlatelolco y comenzaron a instalar sus carpas para pasar la noche y continuar su programa de movilizaciones por siete días más.

LEER MÁS:  Consejos a la oposición para este 2019

Por Gabriel Rosas

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook