Delfina en ascenso, caen Del Mazo, Vázquez Mota y Zepeda: Encuestas

encuesta 24 horas

La candidata de Morena, Delfina Gómez tiene 35.1% de la preferencia de la intención del voto mexiquense, seguido por Alfredo del Mazo, de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, con 28.5%.

Regeneración, 08 mayo 2017.-  A 28 días de la elección a gobernador en el Estado de México y de acuerdo con las más recientes encuestas de diversos medios, la candidata de Morena, Delfina Gómez va en ascenso en las preferencias electorales a la gubernatura de esa entidad.

De acuerdo con la encuesta realizada por la empresa Indicadores e Investigación Aplicada SC; en caso de ser este día las elecciones en el Estado de México, Morena con 30.6% sería al partido que pudiera abanderar el cambio en la entidad.

En ese sentido, explicó la empresa encuestadora, la candidata de Morena, Delfina Gómez tiene 35.1% de la preferencia de la intención del voto por parte del electorado mexiquense, seguido por Alfredo del Mazo, de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, con 28.5%.

 En tercer sitio se ubicaría la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota con 15.8%, seguida por el perredista Juan Zepeda con 12.4%; Oscar González del PT con 3.1% y la independiente María Castell con 2.9%.

LEER MÁS:  Personal de la ALDF impide acceso a diputados de Morena por orden del PRD

Poco más de 73% de los votantes en el Estado de México aspiran a un cambio en esta entidad, donde 30.6% ven en la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez, como la opción seguida por la coalición de Alfredo del Mazo.

En materia de opinión acerca de los aspirantes al Gobierno del Estado de México, detalló la compañía, 35.8% que Delfian Gómez tienen 35.8% de gusto “positivo” sobre 21.5% de Alfredo del Mazo; 17.8% de Josefina Vázquez Mota; 17.2% de Juan Zepeda, 6% de María Teresa Castell y 5.6% de Oscar González.

 La encuestadora precisó que estos son los resultados más recientes del estudio Coyunturas Metropolitanas, donde en esta ocasión se realizó la encuesta “Escenario Estado de México 2017” y consistió en un sondeo aplicado los pasados días 4, 5 y 6 de mayo, a mil 200 electores en 34 municipios tanto en sus domicilios como en puntos de afluencia, con un margen de error de +/- 2.8% y un nivel de confianza de 95%.

En la encuesta de El Universal, Alfredo Del Mazo (PRI), perdió casi dos puntos porcentuales desde la última medición en abril pasado, que lo coloca en empate técnico con 19.1% frente a 17.5% de la candidata de Morena, Delfina Gómez, sólo 1.6% de distancia.

LEER MÁS:  Ricardo Monreal anuncia que dejará la Delegación Cuauhtémoc en diciembre

Por su parte, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, ha quedado relegada al tercer lugar con una diferencia de casi 7 puntos con Gómez y de casi 9 con Del Mazo. Tan sólo de febrero a la fecha, Vázquez Mota ha perdido por lo menos 9 puntos porcentuales  que no se han repartido entre el resto de los candidatos, sino entre las personas que no manifiestan su preferencia electoral, que esta vez alcanzan el 30%.

18301021_10154654001412684_7624344578736459421_n

Preferencias por partido. El análisis por partido político arroja que el PRI acumula mayores negativos: 43.4% de los votantes potenciales asegura que nunca votaría por ese partido en la entidad; el segundo lugar lo ocupa el PRD con 10%, el tercero, Morena con 9.5%, y el PAN tiene 9%. La distancia en la tasa de rechazo entre el primero y el resto de los partidos es de al menos 33%. En contraste, el 46.1% del electorado se identifica con los independientes.

Sobre el nivel de conocimiento de los candidatos, Alfredo Del Mazo y Josefina Vázquez son los de mayor visibilidad, 88.7% y 88.4%, respectivamente. El tercero más conocido es Delfina Gómez con 70.8%; aquí el margen de crecimiento le favorece a ésta.

LEER MÁS:  Señalan a diputadas priistas como misóginas y homofóbicas por ‘¡ehhh... puto!’

La gestión del gobernador Eruviel Ávila 40.9% desaprueba en algún grado al mandatario. Al respecto, 7 de cada 10 mexiquenses consideran que cambiar de partido gobernante sería bueno para la entidad más poblada del país y con el padrón electoral más numeroso.

 

Con información de 24Horas y El Universal

Comentar con facebook