Demanda defensa de Mireles a Juez del caso por obstrucción y omisión

Los defensores del líder de las autodefensas, consideraron que el juez que lleva el caso de su defendido ha sido omiso y hasta obstruye la justicia.

 

mireleslibre

Regeneración, 09 de mayo de 2017.- José Manuel Mireles no ha recibido un trato justo y no se le ha puesto en libertad porque su juzgador es omiso y obstructor de la justicia, consideraron sus defensores por lo que levantaron una denuncia contra él.

Según la defensa jurídica del doctor, encabezada por Ignacio Mendoza Jiménez, Daniel Moncada y Virginia Mireles Valverde, hermana del ex líder, el juez Rubén Olvera Arreola, quinto con sede en Uruapan, viola los derechos de Mireles al no otorgarle desde el 20 de febrero la libertad bajo caución.

La denuncia fue interpuesta el pasado 4 de mayo en la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia de la Federación, de la Procuraduría General de la Republica (PGR); así como fue interpuesta una queja directamente en el Consejo de la Judicatura.

La denuncia tiene como objetivo que el juez encargado acelere los procesos pues según abogado desde el pasado 24 de abril tenía que dar resolución a si se le da o no libertad, pero hasta la fecha no hay avance.

“De acuerdo al artículo 157 del Código Nacional de procedimientos Penales, las solicitudes de medidas cautelares serán resueltas por el juez de control en audiencia y en presencia de las partes. Asimismo, el artículo 494 del Código Federal de Procedimientos Penales establece que en los incidentes no especificados se citará a audiencia asistan o no las partes y el tribunal fallará el incidente. Sin embargo, desde el día de la audiencia de ley respectiva, que fue el 20 de febrero del 2017, hasta hoy día 23 de abril de 2017, dicho servidor público no ha emitido fallo alguno, excediéndose en demasía el término legal del que disponía, circunstancia que prolonga, retrasa y entorpece por dolo o negligencia la administración de la justicia”, dijo la defensa.

La familia del médico recordó que su estado de salud y anímico se ha deteriorado en los últimos meses por lo que solicitan que se resuelva cuando antes su situación.

Vía Proceso.