Demandan niños, maestros y padres escuelas en Hidalgo; niños toman clases en el piso

Niños acompañados de sus padres y maestros realizaron una protesta tomando clases en la explanada de la SEP para pedir que se apliquen los recursos para construir sus aulas.

 

niños toman clases en el piso

Regeneración, 11 de mayo de 2017.- Por lo menos medio centenar de niños acompañados de sus padres y maestros tomaron clases en el piso de la explanada de Secretaría de Educación Pública en Hidalgo para exigir que se construyan sus aulas.

Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de los municipios de Pachuca y Tizayuca protestaron de esta manera por la falta de infraestructura de las escuelas José Julián Martin, Jaime Torres Bodet, Coronel Nicolás Romero y el preescolar Alfonsina Storni, se presentaron en el lugar donde sentados en el piso sólo resguardados del sol por una lona.

LEER MÁS:  Alumnos de la UNAM ganan primer lugar del PetroBowl Internacional

Profesores y padres de familia señalaron que desde que inició el ciclo escolar, los pequeños han tenido que tomar clases en varios sitios que no están adecuados como casas, bodegas y cuartos, pero sufren de hacinamiento, lo que provoca otros problemas.

Según los profesores, las autoridades educativas no han hecho caso de las exigencias y sólo se cuenta con las claves de las instituciones sin que haya infraestructura y señalan a la secretaria de Educación, Sayonara Vargas de hacer caso omiso a sus exigencias.

Vía El Universal.

LEER MÁS:  Chava estudia y trabaja, pero no podía comprar una mochila para sus libros (VIDEO)

Related Posts

LEER MÁS:  Abre Google convocatoria para prácticas profesionales en México

Comentar con facebook