Demian Bichir informa a migrantes en EU sus derechos ante políticas de Trump

En un video difundido por la Unión Americana de Libertades Civiles, Demian Bichir explica paso a paso a los migrantes sus derechos en caso de posibles redadas. 

1049_demian-bichir_620x350

Regeneración, 16 de febrero de 2017.- El actor mexicano Demian Bichir, embajador de la ACLU, explicó en un video difundido recientemente por la Unión Americana de Libertades Civiles, cuáles son los derechos que los migrantes es importante que conozcan en caso de ser víctimas de las redadas fortuitas que han estado arrestado inmigrantes en los Estados Unidos.

“Es muy importante que conozcan sus derechos básicos, en el caso de una redada. Conserve la calma, usted tiene derechos. Usted no esta obligado a abrirle la puerta a nadie, usted puede conversar con los agentes a través de la puerta cerrada.

Si quieren entrar pregunten si cuentan con una orden judicial firmada por un juez. Una orden administrativa de explusión emitida por el departamento de inmigración no es suficiente.

LEER MÁS:  Hallan otro tráiler con 23 inmigrantes y más de 100 kilos de marihuana en Texas

Si dicen que cuentan con una orden judicial firmada por un juez, dígales que la deslicen por debajo de la puerta para poder verificarla. Con la orden en sus manos, observe la línea donde está la firma y asegúrese de que ha sido emitida por un tribunal y firmada por un juez,

Los agentes de la ICE no tienen derecho de entrar en tu casa si no cuentan con esa orden judicial firmada por un juez. En esa orden debe estar su nombre o el nombre de quien sea que viva en ese domicilio. Si ellos no cuentan con esa orden judicial, simplemente dígales : “no autorizo su entrada”.

Si aún así los agentes insisten en entrar por la fuerza, es mejor que no oponga resistencia. Simplemente dígales: no estoy autorizando su entrada y ejerzo mi derecho de guardar silencio. Y exijo hablar con un abogado lo antes posible.

LEER MÁS:  Hallan otro tráiler con 23 inmigrantes y más de 100 kilos de marihuana en Texas

La gente que esté con usted tiene el mismo derecho de guardar silencio. Lo más importante es que no mienta ni presente documentos falsos.

Y finalmente, asegúrese de no firmar ningún documento sin antes hablar con un abogado.” puntualizó Bichir.

Esta es una de las muchas acciones de organizaciones defensoras de derechos civiles en Estados Unidos que actúan ante la promesa del presidente Donald Trump de aumentar las deportaciones de los migrantes que viven de forma ilegal en el país. En la última semana, casi mil migrantes de diferentes nacionalidades han sido arrestados en operativos de redadas en los Estados Unidos.

LEER MÁS:  Hallan otro tráiler con 23 inmigrantes y más de 100 kilos de marihuana en Texas

El video puede verse en el siguiente enlace:

 

 

 

Comentar con facebook