Denuncian a gobernador de Nayarit por enriquecimiento inexplicable

Activistas y políticos presentaron ante la PGR una denuncia contra el gobernador priista de Nayarit por enriquecimiento ilícito, peculado y malversación de fondos

 

gobernador priista de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda

 

Regeneración, 18 de abril de 2017.- Un grupo de activistas, escritores y políticos presentaron ante la PGR una denuncia contra el gobernador priista de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y malversación de fondos.

La parte denunciante afirma que, de acuerdo con notas periodísticas y registros en YouTube, existen irregularidades, pues al su gobierno, Sandoval Castañeda dijo no tener más que una casa en Guadalajara que compró con un crédito de 2 millones de pesos y ahora como gobernador incluso presume públicamente su rancho ‘El Ensueño’, de gran extensión en el municipio de San Blas, según cita Reforma.

“Se advierte a simple vista y como hecho público y notorio que tal propiedad que presumió el referido servidor público consta de varias hectáreas de riego, con ganado vacuno y equino de alto registro, así como se aprecian diversas construcciones como una finca, amplias caballerizas, lago artificial, sistema integral de riego, cercado de madera en las 17 hectáreas que menciona e inclusive estatuas de caballos”, reza la denuncia.

Los denunciantes son encabezados por el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo y el presidente municipal con licencia de Tepic, Leopoldo Dominguez. La denuncia fue hecha el pasado lunes, según indica El Universal.

Pidieron que la PGR investigue al gobernador por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y malversación de fondos.

Comentar con facebook