Denuncian a gobernador de Nayarit por enriquecimiento inexplicable

Activistas y políticos presentaron ante la PGR una denuncia contra el gobernador priista de Nayarit por enriquecimiento ilícito, peculado y malversación de fondos

 

gobernador priista de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda

 

Regeneración, 18 de abril de 2017.- Un grupo de activistas, escritores y políticos presentaron ante la PGR una denuncia contra el gobernador priista de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y malversación de fondos.

La parte denunciante afirma que, de acuerdo con notas periodísticas y registros en YouTube, existen irregularidades, pues al su gobierno, Sandoval Castañeda dijo no tener más que una casa en Guadalajara que compró con un crédito de 2 millones de pesos y ahora como gobernador incluso presume públicamente su rancho ‘El Ensueño’, de gran extensión en el municipio de San Blas, según cita Reforma.

LEER MÁS:  Alcalde priista de Chilpancingo pide licencia… estaba a punto de ser cesado

“Se advierte a simple vista y como hecho público y notorio que tal propiedad que presumió el referido servidor público consta de varias hectáreas de riego, con ganado vacuno y equino de alto registro, así como se aprecian diversas construcciones como una finca, amplias caballerizas, lago artificial, sistema integral de riego, cercado de madera en las 17 hectáreas que menciona e inclusive estatuas de caballos”, reza la denuncia.

Los denunciantes son encabezados por el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo y el presidente municipal con licencia de Tepic, Leopoldo Dominguez. La denuncia fue hecha el pasado lunes, según indica El Universal.

LEER MÁS:  AMLO: No debe haber impunidad en el caso de priista Eugenio Hernández

Pidieron que la PGR investigue al gobernador por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y malversación de fondos.

Related Posts

LEER MÁS:  Delegados del PRI serán quienes elijan candidato para 2018

Comentar con facebook