Denuncian ante la PGR a responsables del gasolinazo

Según la organización civil ‘Somos Más’, en los últimos años el gobierno obtuvo 1.9 billones de pesos en ingresos por venta de petróleo, que pudieron usar para construir 10 plantas de refinación.

 

gasolinazo

Regeneración, 06 de enero de 2017.- Una organización civil llamada Somos Más presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), para que se investigue y sancione a los funcionarios que autorizaron el incremento a los precios de las gasolinas.

Según el presidente de la organización, Carlos Augusto Morales López, “la intención es que se dé marcha atrás al gasolinazo, y que las autoridades responsables, que son principalmente integrantes del Poder Ejecutivo, vean que han cometido actos ilícitos que atentan contra el pueblo de México”.

LEER MÁS:  Eugenio Hernández irá a prisión preventiva antes de extradición a Estados Unidos

De acuerdo con el documento, se acusa que las autoridades han cometido diversos delitos que van desde robo a la nación, uso indebido de atribuciones y facultades, y ejercicio indebido de la función pública.

Para la organización, “en los últimos diez años, el gobierno de México obtuvo 1.9 billones de pesos de ingresos por la venta de petróleo, los cuales pudieron haberse utilizado para construir diez plantas de refinación de alta tecnología; sin embargo, no se hizo nada”.

El 3 de enero pasado, Morales López indicó, desde el bloqueo de una de las gasolineras ubicadas en Calzada de Tlalpan, que presentaría la denuncia en la que además se buscaría fincar responsabilidades a quien ordenó la subutilización de las seis refinerías en el país.

LEER MÁS:  Descongelan dinero de Rafa Márquez

Pues, “(esa) fue una de las causas por las que han incrementado los precios de los combustibles”.

Via Aristegui Noticias y SDPnoticias

Related Posts

LEER MÁS:  Encuentran en caja de camioneta a dos elementos de la PGR ejecutados y torturados

Comentar con facebook