Denuncian compra de votos del PAN en Coahuila

Según informaciones, la alianza del PAN, PES y UDC, encabezada por Guillermo Anaya Llamas, estaría destinando 70 millones de pesos de procedencia dudosa para comprar votos.

 

guillermo anaya pan

Regeneración, 20 de abril de 2017.– En estas elecciones en Coahuila, el abanderado del PAN y su red de colaboradores estaría haciendo la compra más grande de votos de la que se tenga registro, según el presidente de la Fundación Colosio, David Aguillón, quien presentó una denuncia por la compra de votos.

En conferencia del prensa, Aguillón dijo que se está cometiendo un “fraude electoral y financiero por parte del candidato del PAN a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas, y que constituye la compra de votos más grande de la historia que se tenga registrada en el país”.

La red a la cual denominaron “Operación lavado de tarjeta”, que se descubrió inicialmente porque un colaborador cercano de Guillermo Anaya hizo llegar la información a la Fundación Colosio, la cual ha interpuesto denuncias ante autoridades correspondientes para que se investigue el origen del dinero y se castigue a los responsables.

LEER MÁS:  En 17 estados se cae el Frente PAN-PRD-MC, panistas no quieren alianza

En esta red de compra de votos se destinarían más de 70 millones de pesos de cuya procedencia no se tienen datos, con pagos con tarjetas de nómina Banorte a los operadores, cuyos depósitos se hacen con el Sindicato de Trabajadores y Empleados Especializados, Similares y Conexos de la República Mexicana.

“Los pagos van de 350 hasta los 2,500 pesos semanales de acuerdo a la categoría que ocupan las diferentes figuras y suman 69 mil 890 pesos, de acuerdo a la planeación de 16 semanas que tienen contemplada en esta operación”, indicó.

Aseguró que en esta red operan varios funcionarios estatales, entre ellos el senador Luis Fernando Salazar, Miguel Batarse, quien diputado local por el PAN y presidente del Comité Municipal de este partido en Torreón y Alma Rosa Huitrón, ex empleada de Salazar en sus tiempos de Delegado federal de SEDESOL en donde se desempeñó como Coordinadora del Programa Oportunidades.

LEER MÁS:  Calderón abrió las puertas del paraíso fiscal a mexicanos que evaden en Bermudas

Además también presuntamente hacían entrega de despensas.

“En el funcionamiento de este esquema se tienen ubicadas al menos tres bodegas en donde se acopian la leche y las despensas”, dijo.

Y agregó: “El hecho revela que Guillermo Anaya y el PAN están incurriendo en delitos como: Lavado de dinero, Coacción del voto, Financiamiento ilegal, Financiamiento paralelo, uso de recursos ilícitos en campañas electorales, violación de topes de campaña, peculado, entre otros”.

Por otro lado, el Partido Acción Nacional calificó la denuncia de falsa y acusó que el PRI se vale de estos juegos por el temor a ser derrotados en las próximas elecciones.

LEER MÁS:  Habrá fractura en el PRI si hay dedazo para elegir candidato presidencial: Ivonne Ortega

En las elecciones que se disputarán el próximo 4 de junio de 2017, compiten Guillermo Anaya del PAN, Miguel Riquelme del PRI, Mary Telma Guajardo del PRD, Armando Guadiana por Morena, José Ángel Pérez Hernández del PT y dos candidatos independientes, Javier Guerrero y Luis Horacio.

Vía LSR

Comentar con facebook