Derecho la carrera más demandada en México, para el mundo la más ‘aburrida’

facultad-de-derecho-960x500

Un estudio realizado por Emolument aplicado a mil 300 profesionistas en el mundo, determinó que todos los empleos relacionados al área legal son aburridos, debido a sus tareas repetitivas.

Regeneración, 23 febrero 2017.- Un estudio realizado por Emolument aplicado a mil 300 profesionistas en el mundo, determinó que todos los empleos relacionados al área legal son aburridos, la respuesta a la que llegó este estudio se basó en que tales empleos relacionados a este campo son aburridos debido a sus tareas semanales y repetitivas, que implican el estudio de casos y los fallos.

Esta conclusión abre la pregunta de: si lo relacionado con el área legal son los empleos más aburridos, ¿por qué hay tantos mexicanos estudiando Derecho?

El número de aspirantes para la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México son 19 mil 482 y en OCC Mundial, página en Internet que facilita la búsqueda de empleo, los trabajos más solicitados están relacionados con este mismo campo.

Ivonne Vargas, especialista en Recursos Humanos de Bumeran.com, mencionó que 50% de los egresados del país proceden de tan sólo 10 carreras, entre ellas Derecho.

“Estas carreras están viviendo un proceso de actualización, aunque se consideran convencionales, porque estamos acostumbrados a ver que estos profesionistas se ubican en ciertos campos”, comentó Vargas.

Aunque, añadió, a pesar del estigma, actualmente hay demanda de abogados que sepan sobre derecho o negociación en el tema energético, esto debido a las recientes reformas por las que atraviesa el país.

El estudio también señaló que las profesiones más divertidas se encuentran en el ramo de la investigación, ya que el mismo hecho de la recopilación de datos y la búsqueda de información hace que el trabajo sea dinámico, lo que mantiene motivados a los investigadores.

Emolument mencionó en su estudio, que los trabajadores de nivel junior son los que más se sienten aburridos, con un 65%, mientras que los gerentes y los gerentes senior empatan con un 64%.

Aunque lo preocupante es que empatados con los trabajadores junior se encuentran los directores generales, con el 65%, lo que levanta dudas de si los trabajadores de más bajo nivel están aburridos, ¿quién podría motivarlos si los mismos directivos también lo están?.

La especialista en Recursos Humanos de Bumeran.com añadió que el hecho de que una carrera sea aburrida no es por la profesión como tal, sino que esto se debe principalmente al ambiente laboral y a que alrededor del 65% de las empresas a nivel global no dan reconocimiento a sus empleados.

Comentar con facebook