Derrumbe de muro de Coppel mata tres trabajadores

Hilario Domínguez, de 45 años; Fabián Elizarraraz, de 23 y Jesús Saavedra, de 19 años, quedaron sepultados por el derrumbe de un muro de Coppel y fallecieron, pues no pudieron ser rescatados a tiempo por sus compañeros.

 

Derrumbe de muro de Coppel mata tres trabajadores

 

Regeneración, 22 de julio de 2016.- En el municipio de Abasolo, Guanajuato, tres trabajadores de la construcción que se encontraban laborando en una zanja murieron sepultados al derrumbarse el muro de una tienda departamental, en pleno centro de la ciudad, la noche del jueves.

La cuadrilla efectuaba trabajos en la calle Lerdo cuando, cerca de las 8 de la noche, escucharon un estruendo y vieron cómo un muro de la tienda departamental Coppel se venía abajo.

Seis de los trabajadores estaban en ese momento dentro de una zanja y el muro cayó sobre ellos, junto con un alud de tierra.

Hilario Domínguez Razo, de 45 años; Fabián Elizarraraz Mireles, de 23 y Jesús Saavedra Aldaco, de 19 años de edad, quedaron sepultados y fallecieron, pues no pudieron ser rescatados a tiempo por sus compañeros.

Otros dos de ellos, Santos García y Braulio Rodríguez, quedaron semienterrados hasta la mitad del cuerpo, por lo que alcanzaron a salir con la ayuda de los demás trabajadores y personal de cuerpos de socorro que se presentó para auxiliarlos.

Los dos fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Irapuato, donde son reportados como estables, informó esta mañana la Procuraduría de Justicia. El sexto integrante de la cuadrilla alcanzó a salir ileso.

 

Con información de Proceso.