Desaloja grupo de choque bloqueo de ambientalistas en Tepoztlán

Share on WhatsAppSubmit to reddit
Share

Un grupo de golpeadores se presentó en el plantón que habitantes de Tepoztlán mantienen ante el ecocidio y la intención de llevar a cabo la ampliación de la carretera aunque tienen un amparo.

 

Regeneración, 07 de junio de 2017.- Golpeadores encabezados por el ex alcalde de Tepoztlán Gabino Ríos, desmantelaron el plantón-campamento que mantenían los pobladores de Tepoztlán en rechazo a la construcción de la ampliacio´n de la autopista La Pera-Ocalco.

El grupo de choque habría sido integrado por transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y otro grupo de transportistas Nuevo Grupo Sindical, organización ligada al gobierno de Graco Ramírez.

LEER MÁS:  Activistas ven irregularidades similares a Paso Exprés en autopista La Pera-Cuautla

En un comunicado, el gobierno de Ramírez, aseguró que la violencia contra los protestantes provino de otro grupo de pobladores de Tepoztlán, lo que según los manifestantes es mentira.

“Esta mañana, ciudadanos de Tepoztlán decidieron intervenir para liberar un acceso al municipio… Tenemos informes de afectaciones en más del 40 por ciento en prestadores de servicios en el ramo turístico, comercial, así como de transportes, lo que pone en riesgo la economía local”, dice el comunicado.

Finalmente, las personas que integran el plantón, decidieron a retirarse de manera pacífica en marcha rumbo al ayuntamiento e instalaron su plantón ahora en los corredores del ayuntamiento y el kiosko.

LEER MÁS:  Activistas ven irregularidades similares a Paso Exprés en autopista La Pera-Cuautla

El retiro del plantón fue como a las 8 de la mañana, y sólo se llevaron algunas de sus pertenencias, dejando todavía sus carpas y mantas contra la ampliación de la autopista; pero una vez que se retiraron los transportistas desmantelaron el campamento y abrieron el acceso de la autopista la pera Cuautla al pueblo mágico. Dicho plantón estaba casi en la entrada del pueblo.

Al llegar los pobladores a la presidencia municipal se tocaron la campanas para llamar a los demás habitantes a apoyarlos contra este grupo de choque que presumen fue pagado o enviado por el propio gobierno del estado o hasta de la SCT.

LEER MÁS:  Activistas ven irregularidades similares a Paso Exprés en autopista La Pera-Cuautla

El alcalde de Tepoztlán, Lauro Salazar insistió en que su administración no ha dado ningún permiso ambiental ni de obra.

Vía La Jornada.

Comentar con facebook