Designación de Alejandro Murat como candidato, revela una monarquía en Oaxaca: AMLO

Andrés Manuel López Obrador señaló que la designación de Alejandro Murat Hinojosa como candidato del PRI al gobierno de Oaxaca “demuestra que exista una monarquía hereditaria y corrupta

amlo-oaxaca

Regeneración 31 de enro del 2016.-Andrés Manuel López Obrador  señaló que la designación de Alejandro Murat Hinojosa como candidato del PRI al gobierno de Oaxaca “demuestra que exista una monarquía hereditaria y corrupta”.

Alejandro es hijo del ex gobernador, José Murat Casab, durante el periodo 1998 a 2004. Personaje al que el periódico The New York Times adjudico lujosos departamentos en Nueva York.

Tras el destape del junior López Obrador dijo que “quieren seguir saqueando el estado.

¿Ustedes creen que ese junior, que no sabe lo que significa la pobreza va a trabajar para la gente humilde de Oaxaca?, preguntó en asamblea en referencia a Alejandro Murat. “No, sólo vienen a robar, sacar provecho y valerse de la necesidad”, comentó.

LEER MÁS:  Desalojan tiaguis que pusieron damnificados de Juchitán para solventar sus gastos

En asamblea informativa en Jamiltepec, Oaxaca, recordó que en otros países la corrupción es castigada, pero en México hay impunidad. Tomó como ejemplo el caso del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, que fue encarcelado al ser acusado de robar 40 millones de pesos.

“¿Ustedes creen qué Murat, cuando gobernó Oaxaca, se robó 40 millones de pesos? Claro que no, robó mucho más. Ese presidente que está en la cárcel no llega ni a carterista comparado con Murat”, añadió.

Lamentó que en México impere la corrupción, que significa una pérdida de alrededor de 500 mil millones de pesos anuales, equivalentes al 10 por ciento del presupuesto nacional.

LEER MÁS:  Priistas lanzan grito homofóbico a diputado de Morena en San Lázaro (video)

En entrevista en su tercer día de gira por Oaxaca, afirmó que ya casi no se ven los cacicazgos en Oaxaca. Existen personajes como Murat, el ex gobernador Ulises Ruíz, dijo, pero ellos son parte de una mafia.

Al finalizar asamblea en Jamiltepec, explicó que en el municipio existe un cacicazgo de hace muchos años del PRI y lamentó que sea una sola familia la que domina.

 

Comentar con facebook