Despiden a 20 empleados de Uber en EU por acoso sexual

El reporte de TechCrunch confirmó que la búsqueda comenzó con alrededor de 215 empleados en investigación por las acusaciones de Susan J. Fowler, quien acusó a través de una carta publicada en Internet que había sufrido acoso y discriminación sexual por parte de directivos durante el año que trabajó ahí.


Regeneración, 8 de junio de 2017.- A tan solo unos cuantos días de que Uber publique los resultados de una investigación interna que fue resultado de las recientes denuncias de acoso sexual y sexismo por parte de una exempleada, la compañía ha decidido sacar de entre sus filas a veinte personas por comportamientos discriminatorios, de intimidación y otras actitudes de acoso.

A causa de las denuncias de Fowler y la presión en redes sociales, la compañía inició las indagaciones pertinentes en donde hasta ahora 100 personas han sido desestimadas del caso, 57 siguen en investigación, 31 más reciben capacitación sobre el tema debido a sus acciones y 7 más cuentan con una advertencia por escrito.

La compañía también ha sido acusada de tener una estructura inflada donde al menos 3 mil de sus 12 mil empleados están en puestos directivos sin tener experiencia previa en un puesto similar, lo que ha conducido a una cultura de misoginia y mala administración.

Justamente esta semana formalizó la contratación como Vicepresidente Senior de Liderazgo y Estrategia de Frances Frei, un experta en igualdad de género de Harvard Business School, quien originalmente llegó a Uber para apoyar en la investigación.

La empresa ha sido acusada de espionaje industrial a Waymo, la antigua división de vehículos autónomos de Google.

El ex investigador jefe de coches autónomos de Uber se llevó documentos confidenciales de Waymo, antes de que su empresa fuera adquirida por Uber, según la demanda de Waymo.

La empresa también busca a un jefe de operaciones y un director financiero mientras prepara una posible salida de bolsa.

Uber Technologies Inc. Contrató a Perkins Coie después de que la ex ingeniera Susan Flower escribiera un post en su blog en febrero sobre el acoso sexual en la compañía. Flower escribió que en su primer día de trabajo su jefe le hizo proposiciones sexuales en una serie de mensajes y sus superiores ignoraron sus quejas.

Con información de: Proceso y Milenio