Despidieron a doctora Jessica Sevilla entre mariachis e impotencia (VIDEO)

La médica fue brutalmente asesinada en Huixquilucan, Estado de México, donde se le halló sin rostro y cabeza.

 

Regeneración, 08 de agosto de 2017.- Entre música de mariachis, rezos y gritos, la comunidad de Otzolotepec acompañó el cuerpo de la doctora de las calles para darle el último adiós; la fotografía con la que la velaron contrasta con la última imagen de la médica, quien terminó sin cabeza y cara.

Familiares, amigos, vecinos y periodistas acompañaron el complejo fúnebre, que llegó hasta la iglesia de San Bartolomé Apóstol en donde se llevó a cabo la ceremonia religiosa.

Según la publicación de A Fondo Edomex, en el “féretro de madera estaba el cuerpo de la madre de un niño que ya no podrá decirle que irá a dar consulta (…), tampoco que acudirá a atender a sus enfermos en el consultorio que acaba  de abrir, ni podrá especializarse en ginecología, como siempre lo deseó”

A partir de este martes, sus restos quedarán sepultados en el panteón municipal, su partida inesperada dejará una cicatriz imborrable.

“Te vas ángel mío”, sonó en las cuerdas de los violines que acompañan el cortejo fúnebre, mientras su hijo es llevado en brazos sin entender qué sucede.

Los reclamos de los vecinos también se acompañan de reclamos.

“Que se pongan a trabajar, que desquiten lo que les pagan”, “no podemos ni debemos seguir con miedo”, “es urgente que se haga algo”, condenaron vecinos de este municipio, “qué mal puede hacer una doctora si salva vidas”.

Jessica fue vista por última vez el viernes 04 de agosto, cuando salió de su casa para ir a trabajar y más tarde, pasó a cargar gasolina, según familiares de la hoy accisa, acudieron casi inmediatamente al Ministerio Público para denunciar su desaparición, pero como ya es costumbre, no se actuó con prontitud.

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia mexiquense no se ha pronunciado al respecto, la familia denunció que ni una llamada ha recibido de las autoridades.

Y ni hablar de Eruviel Ávila, quien prepara su último informe de gobierno sin que haya podido reducir la ola de violencia que se vive en el estado.