Detención de Javier Duarte busca ‘enlodar a Morena’, asegura AMLO (VIDEO)

López Obrador afirmó que “La Mafia del Poder” podría llegar a recurrir a un testimonio de Duarte contra Morena con tal de mantenerse firmes en las calumnias.

Regeneración, 17 de abril del 2017.-Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, comenta que la detención del ex gobernador priista, Javier Duarte, es una maniobra política por las próximas elecciones.

“Están muy nerviosos” los del PRI y PAN, porque el partido Morena va arriba en las encuestas, aseguró.

“Tomaron la decisión en estos momentos de detener a Duarte para buscar enlodar a Morena. Hay que recordar que Yunes Linares llegó a declarar que nosotros protegíamos a Duarte porque le daba dinero a Morena, incluso a mí. Nada ha podido probar, porque no es cierto, pero aplica la máxima de la política: la calumnia cuando no mancha, tizna”, dijo el dos veces candidato presidencial.

Tras las acusaciones de Josefina Vázquez Mota contra López Obrador al pedir a Duarte aclarar sobre los supuestos vínculos con Javier Duarte, el líder de Morena respondió: “no tiene la calidad moral para solicitar una investigación de este tipo, pues no ha aclarado los mil millones de pesos que el gobierno federal entregó a su fundación”.

El aspirante presidencial afirmó que pese a las calumnias Morena se impondrán en las elecciones de este 4 de junio en el Estado de México y Veracruz, además de la presidencial del próximo año. López Obrador afirmó que “La Mafia del Poder” podría llegar a recurrir a un testimonio de Duarte contra Morena con tal de mantenerse firmes en las calumnias.

Comentar con facebook