Detienen a dos huachicoleros en Iztapalapa

 Dos personas que descargaban diésel en un taller mecánico de Iztapapa, Ciudad de México, fueron detenidos al no poder comprobar el origen de la gasolina.

Regeneración, 1 de agosto de 2017. A partir de una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México capturaron a dos hombres relacionados al delito de robo de combustible en la Delegación Iztapalapa.

Los detenidos, Ricardo “N” de 44 años y Eduardo “N” de 34 años, fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público Federal.

Los hechos ocurrieron cuando policías del Estado Mayor Policial realizaban su patrullaje y varias personas les indicaron que había un camión estacionado en la calle Manuel Cañas, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, del cual emanaba un fuerte olor a diésel.

Los policías se acercaron al camión y que comprobaron que efectivamente llevaba diésel por lo que cuestionaron al chofer, quién refirió transportar el cargamento desde el municipio de Xico ubicado en Veracruz.

Los uniformados se dieron cuenta que el camión abastecía de diésel a unos contenedores ubicados al interior de un taller mecánico. El inmueble quedo bajo el resguardo del ministerio público federal.

En tanto que el camión con el combustible fue llevado a las instalaciones de la Policía Metropolitana de la SSP capitalina.

Mientras que peritos especializados de la PGR y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, realizan las acciones correspondientes para determinar la cantidad y confirmar la procedencia exacta del combustible.

Apenas el sábado pasado, bomberos de la Ciudad de México tuvieron que trasladarse al pueblo de Parres en la delegación Tlalpan para controlar la fuga en un ducto de gasolina de Pemex, provocado por ladrones de combustible.

La perforación se realizo a la altura del kilometro 40 más 500 de la autopista México-Cuernavaca, durante varias horas miles de litros de combustible salieron como fuente del ducto, al lado de la fuga quedaron aun mangueras y contenedores que fueron a abandonados por los huachicoleros. No hubo ningún detenido por este hecho.