Detienen a madre y familiares que prostituyeron nueve años a niña guatemalteca

La ahora adolescente de 17 años, enmudeció de pena a Guatemala, desde los 8 años, su madre Gloria Mirtala Hernández Parada, de 44 años alquilaba a la menor a quien mejor pagara por tener relaciones sexuales con ella.

Regeneración, 11 de julio de 2017.- Tras nueve años de sufrir las humillaciones de sus familiares más cercanos, con el consentimiento de su madre, la adolescente, cuya identidad no se reveló, logró escapar y dar aviso a las autoridades de las humillaciones y ofensas de las que fue víctima durante muchos años.

Este caso se registró al sur de la capital guatemalteca, la policía anunció que se capturaron a los presuntos responsables de trata de personas y de violación de una menor de edad.

La Policía Nacional Guatemalteca informó que la madre ganó dinero con la niña y luego la adolescente , pues por cada “servicio” cobró unos 27 dólares, el equivalente a 200 quetzales (moneda oficial guatemalteca). Además la madre también permitió que su hijo y hermano de la menor, Jeremías Esaú Hernández Parada, de 24 años y el tío de la víctima, Danny Elías Moisés Hernández Parada, de 32, la violaran y abusaran sexualmente de su hija.

LEER MÁS:  Hombre retuvo y abusó de niña de 12; la convenció de ser su 'novia'

En un reporte entregado a El Universal, agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) en coordinación con fiscales del Ministerio Público, realizaron tres allanamientos en la capital y en el sur “en busca de personas con orden de captura y evidencias para fortalecer investigación” en un proceso de trata de personas y de explotación sexual de una menor de 17 años .

“A través de la investigación, se determinó que integrantes de esta estructura, explotan sexualmente a una adolescente, siendo la progenitora quien la prostituye, beneficiándose ilícitamente por la remuneración económica a cambio de servicios sexuales. Además la víctima ha sido abusada por dos familiares”, precisaron.

LEER MÁS:  Grupo armado agredió sexualmente a activista contra la tala de árboles en Edomex

Luego del arresto, la madre, hermano y tío, fueron llevados a audiencia en el Juzgado de la Torre de Tribunales, de la capital guatemalteca. Ellos llegaron en silencio, en la entrada para presos a la Torre, y antes de ser sometida a una requisa por una vigilante, ella lloró.

Según lo informó la Comisión contra el Maltrato Infantil y Violencia Sexual, una organización formada por representantes estatales y de la sociedad civil de Guatemala, informó que el caso de la madre, con si hijo y hermano, explotó sexualmente a su hija, este es apenas uno de los 600 casos similares que son denunciados anualmente ante la justicia de esa nación.

LEER MÁS:  Policía sacó de separos a una menor, la llevó a su casa para abusar sexualmente de ella


Con información de: El Universal

 

Comentar con facebook