Detienen a maestra de kínder en Jalisco, es acusada de violar a 11 niños

La Fiscalía de Jalisco investiga varios casos de abuso sexual infantil por parte de una maestra de un kínder en el municipio de Chapala; es acusada de abusar sexualmente de 11 menores.

Regeneración, 18 de julio de 2017.- La madrugada de este martes fue capturada, la profesora será presentada ante un juez para que determine su culpabilidad o inocencia, en la investigación que fue abierta en la carpeta 1651/2017.

Por su parte, la Secretaría de Educación estatal informó en un comunicado que no tolerará ninguna conducta de abuso en los planteles.

“Tenemos la encomienda superior de hacer que las niñas y los niños de Jalisco vivan en paz y armonía dentro de nuestros planteles y que sean preparados para la vida en un marco de absoluto respeto”, enfatizó la dependencia.

La SEP dijo que colabora con la fiscalía de Jalisco para esclarecer el caso.

“Dicha docente fue contratada por la supervisora de la zona como maestra de inglés, y estamos recabando información para saber si hay más integrantes de la plantilla docente implicados en esta inaceptable conducta”, se explica en la misiva.

La madre de una pequeña fue la que denunció este hecho, tras notar cambios en la conducta de su hija, por lo que habló con ella y fue cuando la pequeña le relató lo que le hacía la maestra. De acuerdo con los testimonios recabados en las denuncias, dan cuenta de que la profesora los desnudaba, los tocaba e incluso los penetraba con objetos.

A los pequeños y a sus familiares se les dará apoyo psicológico para que superen el trauma que implica abusos de este tipo, prometió la dependencia.

El Fiscal de Derechos Humanos, Dante Haro Reyes, dijo que se trabaja en conjunto con otras áreas para brindar la atención necesaria a quienes resulten afectados por tal situación.

“A la par que se trabaja con la Procuraduría de la Defensa de la Niñez y el área específica de menores de la Fiscalía General del Estado para detectar la cantidad de niños presuntamente afectados; este es el inicio de un ilícito que, a la par de las distintas áreas de la fiscalía estatal temdrá que trabajarse para acompañar a las víctimas”, dijo.

Con información de: Excélsior  y El Universal