Verdad y justicia: marcha solemne por Guardería ABC

• En Hermosillo, alrededor de 10 mil habitantes de esta ciudad marcharon más de cinco kilómetros y se congregaron en la Plaza Emiliana de Zubeldía

• “Lo fuerte que puede ser una marcha en silencio. Lo ruidosa que puede ser la dignidad”

• Develan mural conmemorativo al Sur del DF

image

Verdad y justicia
Verdad y justicia Foto: Regeneración

Regeneración. 5 de junio 2014 México, DF.- Esta tarde, en la Ciudad de México, cientos de personas se reunieron en las escalinatas del Ángel de la Independencia y marcharon por Paseo de la Reforma, avenida Juárez, y Cinco de Febrero para conmemorar el quinto aniversario del incendio en la Guardería ABC localizada en Hermosillo, Sonora que cobró la vida de 49 niños y dejó lesiones a más de 70 infantes. La manifestación, en la ciudad de Hermosillo, inició alrededor de las 18:40 horas (20:40 tiempo del centro del país), con una temperatura de 40 grados a la sombra, que no impidió que más de mil 500 personas iniciaran el recorrido y miles se fueran sumando en el trayecto.

El contingente partió del predio donde estuvo la estancia infantil subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que el día de la tragedia albergaba a más de 150 niños.

“Ni Perdón ni Olvido”, “ABC Nunca Más” y “!Sin Justicia no Puede Haber Perdón”, fueron algunas de las frases que corearon los manifestantes durante las casi tres horas que duró la marcha y la reunión frente a la Rectoría de la Universidad de Sonora, en el centro de esta capital.

Los hermosillenses portaban pancartas con mensajes en los que exigían el encarcelamiento del ex gobernador Eduardo Bours Castelo, de los socios de la estancia infantil, así como de los ex directores del Instituto Mexicano del Seguro Social, Juan Molinar Horcasitas y Daniel Karam Toumeh.

Guardería ABC
Marcha solidaria en la Ciudad de México

En entrevista, Abraham Fraijo y Julio Márquez, padres de dos víctimas, coincidieron que el motivo de la movilización es demandar justicia para los niños fallecidos y sus familiares.

Los participantes a la manifestación en la ciudad de México, portaron pancartas y fotografías de las niñas y niños que murieron en el incendio provocado por la negligencia y corrupción de autoridades e instituciones, así que por quintó año consecutivo, marcharon en “un cortejo fúnebre solemne” y en silencio hacia el zócalo capitalino para desde ahí, hacer un llamado de exigiencia a los gobiernos para que no se vuelva a repetir una tragedia similar y para dar castigo a los responsables.

En el marco de las manifestaciones, se develó un mural conmemorativo a niños de la guardería ABC, el mural está ubicado en la avenida Universidad, al sur de la ciudad de México, y mide cerca de 7 metros de largo por tres ancho, el cual fue realizado por el artista plástico Inti Santa María.

"Lo fuerte que puede ser un marcha en silencio. Lo ruidosa que pueden ser la dignidad" Foto: @YoSoyRed_
Lo fuerte que puede ser un marcha en silencio. Lo ruidosa que pueden ser la dignidad | foto: @YoSoyRed_

 

guarderia-abc-aniversario-ok
En la Cd. de México se develó un mural conmemorativo por el 5 aniversario de la tragedia de la Guardería ABC
21882-Principal
Detalle del mural Garderia ABC, al sur del DF

 

Información: Agencias

Comentar con facebook