Dictan auto de formal prisión a Padrés por defraudación fiscal

Share on WhatsAppSubmit to reddit
Share

Un juez dictó formal prisión al ex gobernador del PAN en Sonora, Guillermo Padrés por defraudación fiscal y lavado de dinero.

GUILLERMO_padres

 

Regeneración, 16 de noviembre 2016.-  Dictaron auto de formal prisión en contra del ex gobernador del PAN de Sonora, Guillermo Padrés por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero por 8.8 millones de dólares.

El jueves pasado, Padrés se presentó por voluntad propia ante un juez a declarar, después de su comparecencia fue detenido en ingresado al Reclusorio Sur.

Después de conocer el fallo, Antonio Lozano Gracia, abogado del ex mandatario estatal, informó que acudirá a las instancias necesarias pues consideró que “no puede ser que la procuraduría (General de la República) actúe de esa manera con una averiguación previa oculta (por delincuencia organizada) cuando había abierta otra por los mismo hechos en donde habíamos comparecido”.

LEER MÁS:  Panistas y perredistas apuestan por Frente opositor, van contra AMLO

“Vamos a combatir esto con todos los elementos jurídicos que tenemos y este es un rimer capítulo, el licenciado Padrés acaba de ser notificado y ésta en ese ánimo, sabíamos que éstas eran las posibilidades, es algo desagradable que vamos a combatir”.

El Ministerio Público Federal detectó movimientos financieros para ocultar los recursos, mediantes transferencias de sus cuentas en el extranjero y de éstas hacia México, buscando ocultar el origen de los recursos, por lo que se presume podría tratarse de recursos ilícitos.

Después dispersó éstos en empresas controladas por el núcleo familiar en México, para ocultar su origen y las empresas facturaron operaciones simuladas.

LEER MÁS:  Pese haber gastado 10 mdp panistas no confían en su padrón de militantes

Ante esto, el Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Reclusorio Preventivo Oriente consideró que se cuenta con los elementos para sujetar al Padrés a Proceso.

Destaca que existe otra acusación en contra del panista en Toluca, por presunta participación en una red de al menos tres personas para cometer el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, del cual aún no se conoce si se dictará o no auto de formal prisión.

Con información de Milenio y Animal Político.

LEER MÁS:  Vicente Fox teme perder su pensión y vuelve atacar a López Obrador

Comentar con facebook