Jefe Diego compara a López Obrador con Donald Trump

Diego Fernández de Cevallos, comparó a López Obrador con Donald Trump, al decir que “busca la inconformidad, el coraje, el resentimiento de la sociedad para conseguir adeptos a su causa”. Se molesta porque la clase media y muchos ricos ven hacia el dirigente de Morena.

Regeneración, 3 de mayo de 2017. Andrés Manuel López Obrador no toma dinero, pero tiene sinvergüenzas que lo llevan a su causa, declaró Diego Fernández de Cevallos entrevistado por Javier Risco, en su programa La Nota Dura, de El Financiero Bloomberg.

Fernández de Cevallos fue duro al señalar a Andrés Manuel López Obrador como una figura política que no acepta críticas y solo quiere súbditos, se rodea de ‘juanitos’ y ‘juanitas’ que apoyan a Morena. Absoluto silencio y sumisión.

“Está haciendo lo que Trump, busca la inconformidad, el coraje, el resentimiento de la sociedad, los odios, para conseguir adeptos a su causa. Para decir yo soy bueno, soy honesto, voy a acabar con la pobreza y con la corrupción” dijo.

Sobre López Obrador, Fernández de Cevallos fue severo al decir que al líder de Morena no se le puede comprobar que acepte u obtenga dinero de forma ilícita, pero se rodea de personas que lo hacen por él.

LEER MÁS:  Cumplo 64 y estoy al 100 con el favor de Dios, del pueblo, la naturaleza y ciencia: AMLO

El líder histórico panista reconoció que AMLO “no tiene dinero, porque no toma dinero”, y agregó: “pero tiene un número indeterminado de personas para financiar su causa. Ese no puede ser el camino de la sociedad.

“Efectivamente yo te puedo asegurar que él no tiene dinero porque no toma dinero”, dijo el panista, “ese señor lo que hace es que tiene un número indeterminado de sinvergüenzas por medio de los cuales se hace de dinero para la causa”.

El ‘Jefe’ Diego comparó a López Obrador con Donald Trump, al decir que busca la inconformidad, el coraje, el resentimiento de la sociedad para conseguir adeptos a su causa.

“Ese sujeto a mí me merece respeto como persona, pero como político ninguno”, sentenció, “no requiere de ciudadanos, él necesita súbditos. Requiere de ‘juanitos’ y de ‘juanitas’ (…) eso yo no lo puedo tolerar como ciudadano y no creo que pueda ser bueno para México”.

“Mal sería que nos concentráramos en las perversiones de López Obrador, sino en la clase media y muchos ricos que buscan a un cambio identificándose con él, añadió.

A pesar de la rivalidad política que ha existido entre ellos, Diego Fernández de Cevallos reconoció a Cuauhtémoc Cárdenas como uno de los políticos más relevantes de los últimos 30 años.

LEER MÁS:  Cumplo 64 y estoy al 100 con el favor de Dios, del pueblo, la naturaleza y ciencia: AMLO

“Aprecio personalmente a Cuauhtémoc Cárdenas, lo considero un hombre de bien con el que tuve y tengo diferencias, pero no puedo escatimar el valor humano de Cárdenas y lo que él ha aportado a la vida pública”, reconoció.

También, mostró su respeto por Manuel Gómez Morín, fundador del PAN, y Luis H. Álvarez.

“Me impresionó la figura de Manuel Gómez Morín porque era una hombre absolutamente intransigente, pero no con los demás sino con él por eso yo me he exigido mucho en la vida”, dijo Fernández de Cevallos.

Asimismo, considero que Josefina Vázquez Mota podría lograr la gubernatura del Estado de México, siempre y cuando aproveche los ataques hacia Juntos Podemos para mostrar que es un proyecto limpio y honesto.

“Lo único que le critican es que abusó de una cantidad abundante de dineros cuando ella únicamente ayudó a los migrantes”, mencionó Diego Fernández, “debe acreditar que no se enriqueció y que el gobierno debe dar cuentas de ese dinero, tiene que insistir en que está limpia y es honesta”.

LEER MÁS:  Cumplo 64 y estoy al 100 con el favor de Dios, del pueblo, la naturaleza y ciencia: AMLO

Sobre los recientes debates de los candidatos al Estado de México, Fernández de Cevallos no quiso compararlos con los que el vivió cuando contendió a la presidencia de la República, aunque insistió en no promover la desunión de los mexicanos.

“Los debates deben ser diferentes y mi convicción es muy clara: en política se debe hablar claro y fuerte, pero sin odio. Decir lo que piensa tu conciencia”, agregó, “hablar con responsabilidad y pensar en que no debemos promover la desunión de los mexicanos”.

(Con información de El Financiero Boomberg)

Comentar con facebook