DIF de Pátzcuaro roba víveres donados en concierto organizado por músicos altruistas (VIDEO)

Anibal Ponce declaró en un video que el DIF municipal llegó y se adjudicó el evento para quedarse con todos los víveres para los damnificados. 

Regeneración, 24 de septiembre de 2017.- Anibal Ponce, activista que participó en el concierto “México estoy contigo”, denunció en un video que el DIF de Pátzcuaro, Michoacán, aseguró que el evento era por iniciativa suya y se quedó con los víveres que las personas donaron para los damnificados por los sismos.

En redes, el activista colgó el video donde relata que el evento se realizó en la plaza Vasco de Quiroga y ahí, llegaron trabajadores del DIF municipal, así como la presidenta Martha Aguilar y su esposo, el alcalde Víctor Manuel Báez Ceja.

“Ella y demás personas de la institución comenzaron a etiquetar todo lo que las personas de Pátzcuaro habían traído de corazón, y le pusieron DIF con un plumón negro indeleble”, dijo Anibal Ponce.

“Ellos llegaron y empezaron a llevarse todo, meterlo en bolsas, en cajas, delante de las personas que estaban aquí. Obviamente hubo una molestia natural”, agregó.

Además, dijo que, al enfrentarse a las personas del DIF, empezaron a amenazarlos.

“Primero dijeron es que nos están opacando a nosotros y después se nos amenazó que si no decíamos que el evento era del DIF nos iban a quitar todo y no nos iban a dejar seguir con el concierto”, relató Ponce.

Ponce agregó: “A la ciudadanía de Pátzcuaro le pido una disculpa en nombre de los organizadores y de los músicos que nos acompañaron. No tiene nada que ver ellos con el DIF ni con el gobierno municipal de Pátzcuaro no son títeres”.

Incluso, dijo que el alcalde expresó “a la chingada los músicos” y aseguró que él podía hacer el concierto solo.

Luego de las amenazas, dijo Anibal, prefirieron llevar la fiesta en paz “no por agachones”, sino por respeto a la gente que había acudido al concierto. Además, aclaró que los músicos no tienen nada que ver con el DIF municipal y que no son “títeres” del gobierno.

 

 

 

Con información de El Universal