Diputada del PRI propone prohibir venta de alcohol en estadios de la capital

Cervceza

La diputada Jany Robles del PRI en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, propuso la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en los eventos deportivos en la capital.

Regeneración, 21 marzo 2017.- La diputada Jany Robles del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, propuso la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en los eventos deportivos en la capital.

En la sesión de hoy martes la priista presentó una iniciativa de reforma a la Ley para Prevenir la Violencia en los Espectáculos Deportivos en la Ciudad de México, que actualmente no plantea tal prohibición.

Propuso también que la Secretaría de Seguridad Pública y los directores de los recintos deportivos instalen alcoholímetros para que se hagan pruebas a los asistentes previo a su ingreso a los eventos a los que acudan y, en caso de que excedan el límite, se les prohíba su acceso.

LEER MÁS:  Arturo Montiel está hospitalizado, sufrió accidente cerebro vascular

“El deporte es sinónimo de salud, de tal manera que vender bebidas alcohólicas en un espacio dedicado al deporte se contradice con la lucha que se realiza para tener una sociedad libre de vicios”, consideró la diputada priista.

La iniciativa será analizada por las comisiones unidas de Administración Pública Local y de la Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa; el documento fue signado también por el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Alfonso Suárez del Real, y de Movimiento Ciudadano (MC), Armando López Campa.

La diputada Jany Robles, argumentó que esta propuesta es a favor de la salud de los capitalinos ya que una Encuesta de Consumo de Drogas en Estudiantes de la capital del país señala que siete de cada 10 estudiantes han ingerido bebidas alcohólicas y que la edad promedio en que se inicia su consumo es a los 12 años de edad.

LEER MÁS:  Romero Deschamps asiste a velorio en helicóptero que cuesta 73 mil pesos por hora

Recordó que la venta de bebidas alcohólicas puede generar episodios de violencia, como el ocurrido en el estadio Luis Pirata Fuente, donde se desató una riña entre aficionados de Veracruz y Tigres, en la Liga MX de futbol.

La legisladora local consideró que un inmueble deportivo puede convertirse en peligroso para las familias que asisten.

Los deportes con mayor número de seguidores en el país y en la Ciudad de México en general son el futbol soccer, béisbol, futbol americano, básquetbol, boxeo, lucha libre, por mencionar algunos.

LEER MÁS:  Javier Duarte será extraditado el próximo lunes, confirma Guatemala

 

Con información de El Universal y Publimetro

Comentar con facebook