Diputados adjudican 4.4 millones más para reparar autos de grupos parlamentarios

Por cada auto reparado, se gastaría hasta 36 mil pesos en promedio, las reparaciones incluirían lavado de vestiduras.

 

20928072. México, D.F.- Sesión en la Cámara de Diputados, donde se discute la Reforma Laboral, enviada por el presidente Felipe Calderón.NOTIMEX/FOTO/JORGE GONZALEZ/JGN/POL/

Regeneración, 08 de enero de 2017.- En medio de la indignación por el gasolinazo y el despilfarro de políticos, los diputados federales aseguraron una partida para este año por 4 millones 400 mil pesos para dar mantenimiento precentivo y correctivo a los vehículos de grupos parlamentarios.

Es decir, además de pagar por el auto que usan los diputados, gasolina, servicios de estética y gimnasio, los mexicanos pagarán por las reparaciones de los vehículos que usan, mientras sus sueldos permanecen intactos.

En la mayoría de los casos, las personas compran sus propios autos para ir a trabajar, pagan la gasolina y las reparaciones, con dinero de su bolsillo.

LEER MÁS:  Morena ya es cuarta fuerza en San Lázaro; PRI regresa a sus 8 diputados del Verde

Así, el pasado 19 de diciembre la Cámara de Diputados adjudicó una licitación de 4.4 millones de pesos (mdp) para el mantenimiento de 121 vehículos; entre ellos, 25 son de la bancada del PRI, 14 del PAN, 2 del PRD y 2del PVEM; mientras Morena, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social no disponen de vehículos de la Cámara. Los 78 más, son usados por empleados legislativos.

El contrato incluye la mano de obra y refacciones para el correcto funcionamiento de los autos; las refacciones a utilizar deberán ser nuevas.

LEER MÁS:  Legisladores no lograron acuerdo en la Mesa Directiva en San Lázaro; se fueron a receso

Además de los servicios mecánicos, las unidades tienen incluido el lavado de vestiduras, la limpieza de cabinas y hasta los servicios de verificación vehicular de emisiones contaminantes.

De acuerdo con el fallo de la licitación pública HCD/LXIII/LPN/14/2017 “Mantenimiento Preventivo y Correctivo al Parque Vehicular”, el pasado 19 de diciembre se adjudicó una licitación abierta por un importe mínimo de un millón 760 mil pesos y hasta por 4.4 millones de pesos para mantenimiento a 121 vehículos propiedad de la Cámara de Diputados.

Vía Excélsior.

Comentar con facebook