Doble atentado deja 30 muertos en Kabul

Al menos 30 muertos y 80 personas resultaron heridas en un doble atentado realizado por un kamikaze y la explosión de un coche-bomba.

kabul

 

Regeneración, 10 de enero 2017.-  Al menos 30 personas murieron y otras 80 resultaron heridas en un doble atentado frente al anexo del parlamento afgano en Kabul.

Tras las explosiones, los insurgentes talibanes reivindicaron inmediatamente los atentados que fueron realizados en el momento en que empleados salían del complejo administrativo.

Hasta el momento se han reportado 30 muertos y 80 heridos que fueron trasladados a los hospitales de la capital afgana, aunque afirman que la situación se puede agravar debido a que varios heridos se encuentran en estado crítico.

LEER MÁS:  Van 305 muertos por atentado de mezquita en Egipto, entre ellos 27 niños

De acuerdo con el portavoz talibán, Zabihulá Muyahid, las explosiones tenían como objetivo un vehículo perteneciente a la principal agencia de inteligencia de Afganistán.

Según uno de los sobrevivientes de los atentados, el guardia de seguridad de un edificio, identificado como Zabi, el primer ataque fue obra de un kamikaze que “se acercó a pie a los empleados que salían de las oficinas e hizo estallar su carga entre la multitud”.

“La segunda explosión fue un coche-bomba, que estaba aparcado al otro lado de la carretera y que me arrojó hacia atrás cuando detonó”.

LEER MÁS:  Van 305 muertos por atentado de mezquita en Egipto, entre ellos 27 niños

El automóvil, era un todoterreno que quedó totalmente destruido, mientras que la mayoría de las víctimas eran civiles, entre ellos empleados del paramento.

Con información de La Jornada y Sputnik News.

 

 

 

Related Posts

LEER MÁS:  Van 305 muertos por atentado de mezquita en Egipto, entre ellos 27 niños

Comentar con facebook